26 de diciembre de 2009
Ok, Sweetheart
Orange Peel
23 de noviembre de 2009
17 de noviembre de 2009
Woman like a Man
14 de noviembre de 2009
Flicking.
Porque no tengo dinero ni nada que dar, lo único que tengo son ganas de ver la tele.
Entonces me dispuse a hacerlo y como siempre estoy rayada.
A continuación, una pequeña reseña de todas ellas.
Bobby.
Emilio Estevez siempre me pareció el miembro menos apreciado y suertudo de la famosísima familia Sheen. Martin y Charlie gozan de credibilidad (más el padre que el hijo) y de legendaria admiración por diferentes motivos. Lo cual no ocurrió con el actor de Mighty Ducks que ha fallado catastróficamente a lo largo de los años. Afortunadamente, las cosas empiezan a aclararse con Bobby. Que Estevez se quedé atrás de la cámara porque ahí si sirve. Y atrás del papel también.
Bobby transcurre durante la noche del asesinato de Robert Kennedy. El segundo caballero del Camelot americano que se ha incrustado en la memoria de una generación gracias a la tragedia. Todo comienza en la mañana del día de la elección presidencial de 1968. En el que los demócratas gringos apostaban por un nuevo héroe de masas que prometía sacar a los muchachos de Vietnam. La emoción y nerviosismo desborados de una nación están apropiadamente narrados con el uso de imágen de archivo que muestran al verdadero Bobby, contrario a la tendencia comprensible de buscarse a un actor que lo interprete. Porque una figura como la suya es imposible de representarse.
Nunca vemos a un Bobby de "carne y hueso" en términos cinematográficos. Solo se habla y se vive alrededor suyo. Y alrededor del hotel Ambassador, casa de cientos de caras conocidas de la época como Rita Hayworth o Frank Sinatra.
Es entonces que empieza el desfile de un all star cast que cumplen con su tarea, se complementan entre si y procuran no robarse cámara. Anthony Hopkins (speechless) aparece como el viejo que vive de recuerdos como gerente del hotel. Lo acompaña William H. Macy (maravilloso como siempre) que está casado con Sharon Stone (fantástica como en sus glorias de Casino) la estilista del Ambassador, misma que compite con una hermosa operadora telefónica, Heather Graham (de ensueño, como acostumbra) por el amor de su marido.
Stone trata con Lindsay Lohan (inesperadamente perfecta) una joven novia que va a casarse con Elijah Wood (heartbreaking) para salvarle la vida en una boda improvisada. Del otro lado del hotel, cuatro jovenes que forman parte de la campaña de Bobby asimilan el stress de maneras completamente distintas. De los cuatro Shia LaBeaouf y Joshua Jackson le callan la boca a todos sus críticos.
Además Demi Moore aparece como diva caída en el alcohol, mala esposa y all time fantastic bitch (role fits like a glove) casada con un empequenecido Estevez que la acompaña en sus tours de cantante por el país. Por su lado, una pareja de gringos big shots compuesta por Helen Hunt y Martin Sheen (excelentes ambos y juntos) representan a la "gente bien" de izquierda. Además sale Ashton Kutcher de hippie drogadicto (no le queda un carajo, no se la compras y se nota que lo enjaretó su marida) en un papel completamente injustificado.
Fuera de Kutcher, todos los involucrados cuentan su historia hora tras hora. Hasta llegar al momento cúspide del asesinato en el cual todas ellas terminan. Gloriosamente. Incluyendo una metáfora of the man himself. El rey Arturo de la película, un jóven mexicano ayudante de cocina, que resulta ser un ser humano de primera con un futuro brillante, que al contrario de los Kennedy, llegará a concretarse.
Un precioso guión. Un bien pensado reparto. Un joven y talentoso director de actores. Si bien la película no destaca por su música o su fotografía, ambas cumplen con su cometido. Definitivamente buena. Muy, muy buena.
2. Carandiru.
Una co-producción gringa y brasileña llevó a la pantalla la historia de Drauzio Varella, un joven médico que visitó la prisión más grande de latinoamerica a principios de los 90 y se llevó mucho más que aprendizaje sobre SIDA.
A lo largo de dos horas, Carandiru cuenta las vidas de los reos de una cárcel manejada más por ellos que por los guardias, que a pesar de cualquier cosa, era mucho más armoniosa que lo que cualquiera pudiera imaginarse.
Ladrones y asesinos se convierten en entrañables amigos a pesar de las deudas cobradas a navajazos. Para matar a uno hay que pedirle permiso a los otros. Para llevarla bien, hay que hacer algo con uno. Desde trabajar en la cocina, hasta festejar a los travestis que se enamoran de los ayudantes de la clínica y celebran rosadas bodas entre las celdas.
Carandiru es más que la crónica de una motín que terminó en el asesinato de 110 hombres. Es una hermosa película perfectamente musicalizada, sumamente divertida, excelentemente actuada y de una fotografía impecable. Nunca un adicto surfo y loco, un ladrón carnicero y un mujeriego desmedido habían sido tan encantadores.
3. Memories.
El creador de Akira hizo un película animada compuesta por tres historias de ciencia ficción muy diferentes en su enfoque, pero indudablemente críticas del "sistema".
La primera cuenta la aventura de un par de navegantes espaciales que son atraidos por la hermosa voz de una cantante de Ópera como los marineros hicieran con las sirenas griegas. En vez de cabeza de mujer y cuerpo de ave, Madame es inmortal en un juego de hologramas compuestos por recuerdos.
La segunda es una fábula fantástica de un ingenuo chico que se convierte en un arma biológica gracias a un terrible accidente ocasionado por una confusión. Un idiota trabajador de laboratorio toma una píldora diseñada por encargo gubernamental y despide un olor que mata a todo ser vivo pero provoca que todas las flores se abran hasta en el invierno más cruel. Obviamente el gobierno gringo está involucrado.
La tercera es el relato de una ciudad dedicada enteramente a un complicado sistema en el cual hacen funcionar enormes cañones que no van a ningún lado. Sus habitantes viven engañados por una guerra ficticia. Algo así como a Brave New World pero un poco más culero. La animación es la más chingona de las tres.
Los japoneses están locos. Sólo a alguien de las islitas orientales se le ocurren cosas así. La neta, está poca madre.
4. Bride Wars
Una pendejada. Pero me encantan las películas de bodas. Y amo a Anne Hathaway. Y The Plaza. Y los hermosos vestidos de Vera Wang. Tiene todo lo que podría esperarse de ella.
Dos amigas que han soñado con ser June Brides por los siglos de siglos van a casarse finalmente. La rubia es una loca controladora y la morena es una chica linda que se destapa por fin. Resulta que por un error de la wedding planner sus bodas se agendan para el mismo día. Entonces empieza la batalla en la que se hacen maldades una a la otra como pintarse el pelo de azul, quedar naranjas del bronceado, hacer engordar a la otra y cambiar el video de la boda por el de una parranda loca de Spring Break.
TOTAL CHICK FLICK.
Pero soy fan como era de esperarse. No todas las películas tienen que ser obras de arte.
Ya me cansé y me duele la espalda.
Besos de celuloide.
Bye.
5 de noviembre de 2009
Del entrañable victimario.
Me gustan las buenas actuaciones, la impecable fotografía, las narrativas que atrapan y la maestría que lo reúne todo. Por eso me gusta tanto el trabajo de un adorado polaco que le ha brindado al mundo joyas memorables. El genio de Roman Polanski es innegable para todo aquel que disfrute el buen cine.
Un trabajo tan brillante, sólo puede venir de una mente equiparable y probablemente, de una vida fascinante. El director prófugo es dueño de ambas cualidades.
Roman Polanski es un sobreviviente del holocausto que empezó a hacer cine en la dura y socialista Polonia de los años 60.
Fue elogiado en Francia, impulsó su reputación como director de filmes de suspenso en Inglaterra y finalmente dio el salto directo a los premios de la academia norteamericana en los años 70. Establecido en Los Ángeles, Polanski se casó con una hermosa y joven actriz, Sharon Tate.
Desafortunadamente, el nombre de su amada pasaría a la historia por ser víctima de uno de los criminales más brutales del siglo XX, Charles Manson.
Pasada la tragedia, Polanski siguió trabajando, creando una impresionante versión de Macbeth, un tributo a su fallecida esposa con Tess (multipremiada en su tiempo) y eventualmente, establecido en Francia llevaría a la pantalla grandes éxitos como The Ninth Gate, Oliver Twist y el Pianista.
Todo este perfil resulta entrañable para cualquiera. Padre de familia, respetado profesionista y carismático personaje. Para un mundo bombardeado por series de policías que persiguen a maniáticos sexuales, a sectas, que encuentran cadáveres en refrigeradores y demás pesadillas, alguien como Polanski sería el último que pensáramos es el “malo” de la película.
Sin embargo, la memoria de una mujer de 31 años indica lo contrario. En 1977 el director llevó a una chica de 13 a la apartada casa de Jack Nicholson. Con la excusa de tomarle unas fotografías artísticas, le dio un poco de vino y sedantes, para proseguir a abusar sexualmente de ella. Cuando lo anterior salió a la luz, Polanski fue acusado de un total de seis delitos y amenazado de ser encarcelado y extraditado. El director se adelantó y pasó 25 años en Francia.
Desde que lo aprehendieron, la pregunta vuela en el aire ¿Merece Polanski la cárcel? La víctima del abuso sexual lo ha perdonado ya (o más bien se ha hartado del acoso de la prensa y quiere llevar una vida normal), el tiempo ha pasado y Roman ha sufrido lo suficiente. Suena convincente, pero no lo es.
Acorde a las leyes californianas (y todas las demás de cualquier manera) el estado es el que decide cuando alguien es culpable y no lo es. Los que lo defienden, afirman que el mismo gobierno norteamericano es culpable de un sinfín de delitos que se pasan por alto y son los últimos en poder juzgar a nadie.
Finalmente la ley es la ley. Y el delito, lo fue, admitido por el acusado. Por muy talentoso que resulte el cineasta y por mucho que haya hecho todo por remendar lo sucedido, violar a una persona es inaceptable. Está penado por leyes de todo el mundo. Y violar a una menor de edad es igual o más grave talvez.
Independientemente del castigo, lo ocurrido el 11 de marzo de 1977 merece ser revisado y el culpable debe hacerse responsable. Es lo justo, sea Polanski quien sea. Aunque Chinatown te haya erizado la piel y Rosemary’s Baby sea un clásico, su creador abusó de una menor de edad y eso no puede borrarlo ningún rollo cinematográfico por más magistral que resulte.
P.D. Lo prometido es deuda.
4 de noviembre de 2009
Check list.
Me muero por postear:
28 de octubre de 2009
Y que la Seductra se vuelve exclusiva.
6 de octubre de 2009
Adopciones
12 de septiembre de 2009
Veo, veo.
3 de septiembre de 2009
Sobreescuchado en NiuYor
30 de agosto de 2009
Careful what you wish for.
12 de agosto de 2009
Algunas cosas
9 de agosto de 2009
This is me.
Y no va andar por mucho tiempo.
Pero no hay mal que dure cien años.
Así que se va (no de aqui) para lamerse las heridas y limpiarse las rodillas.
Me siento como canta Bebe, sin sentido.
Hacía mucho que la música no me daba a mi tantísimo.
Y nunca, nunca hago algo así.
Pero lo amerita.
7 de agosto de 2009
31 de julio de 2009
Re: Mi Veldá.
26 de julio de 2009
¡Y que la Seductra ya tiene 24!
Desafortunadamente no hay fotos.
22 de julio de 2009
Tururú.
Mush-a rain dum a doo dum a da
Whack for my daddy-o
Whack for my daddy-o
There's whiskey in the jar-o
y también
'Cause nothin' lasts forever, and we both know hearts can change, and it's hard to hold a candle in the cold November rain. So never mind the darkness, we still can find a way , 'cause nothin' lasts forever, even cold November rain...
Ya.
Luego vengo.
21 de julio de 2009
Moonwalker.
No hablo de Michael, hablo de Neil. Armstrong, para ser exacta.
Hoy es el 40 aniversario del despegue del Apollo 11. Cuatro días después se hizo historia.
El 20 de julio de 1969 mi madre tenía 11 años.
Se sentó enfrente de la tele mientras Jacobo Zabludovsky anunciaba lo que todo el mundo estaba anticipando (o todo el mundo con televisión al menos).
Finalmente desde Canberra, Australia se emitió la transmisión a todas las cajitas luminosas encendidas.
Y ante la emoción y estupefacción de hasta el más grande soñador, el comandante del Apollo 11 dio un brinquito y pisó la luna.
Y todos lloraron y sonrieron y se les volteó la panza.
Si los soviets habían llevado al hombre al espacio, los gringos lo habían dejado en la luna. (Todavía me parece más relevante lo de los rusos, pero en fin).
Después se ha dicho que todo fue mentira.
Que un maestro de la televisión y el engaño llevó al hombre a un set bien iluminado y con muchos millones detrás.
Nunca lo sabremos tal vez.
Y probablemente sea mejor así. No quisiera nunca verle el corazón roto a la niñita que ahora es mi madre y jugaba a los astronautas después de aquello.
Aún asi, cualquiera de las dos opciones me parece una maravilla humana.
Desde entonces nadie ha regresado pa' allá arriba.
Nadie a vuelto a pisarle la cara a la confidente de generaciones, a la diosa de civilizaciones, a la temida, adorada y respetada luna.
Y que raro, si a todos nos tiene fascinados desde que la humanidad salió del agua y se quitó las escamas.
Me encontré con una explicación de lo anterior realizada por la revista TIME.
Ahí se las dejo.
La Lune.
O igual es mucha especulación y R.E.M. tiene razón.
There never was a Man on the Moon.
15 de julio de 2009
Peperazzi.
Y me anuncio porque me ha dado mucho gusto.
Píquenle acá que está muy linda la página.
Peperazzi.
13 de julio de 2009
11 de julio de 2009
Krone.
Del Matrimonio
Fotografía, dirección de arte, vestuario, actuaciones, dirección, producción, guión...todo me fue impecable. Y es que Sam Mendes hace lo mejor de lo mejor en la pantalla grande en los últimos años.
Ya está en renta aparte.
¡Véanla!
Pero bueno, pienso en aquello porque me gustan las bodas y todo eso, pero más bien por el "hasta que la muerte nos separe". Ayer iba manejando en Coyoacán y por el espejo retrovisor me topé con dos caritas contentas de una pareja de viejos. Ella se comía una paleta de vainilla con chocolate crujiente y el le pasaba la servilleta mientras le platicaba distraído con el tráfico.
Componían una fotografía azulada y antigua, nostálgica incluso. Eso ya no existe. O tal vez para ellos tampoco exista y sólo están teniendo un tierno momento de resignación y compañía acostumbrada. Porque, ¿en verdad existe una persona con quien disfrutes pasar el resto de tu vida?
No sé. No creo. Espero que no sea así. A veces.
A todos (o casi, vamos) nos da una seguridad imbécil pensar que ahí afuera está prince o princess charming que nos va a venir a iluminar el mundo de aquí a que regresemos a usar pañales. Y claro que suena bien, si lo menos que cualquiera podría desear sería quedarse solo. No dudo que haya hermosas historias en que ambas partes estuvieron enamorados hasta el final. ¿Pero que tanto sucede eso en verdad? ¿No será que se acostumbran al mueble con pelos que tienen al lado and they do the most of it? ¿No será que más bien te quedas con tu mejor amigo, y esa es la relación que estableces? Creo que eso me parece más factible y más esperanzador que estar enamorado toda tu vida de una persona, porque esa opción me parece imposible.
Completamente.
Imposible.
Porque la verdadera vida reside en enamorarte más de una vez. Enamorarte de la piel, de los olores, del maravilloso sexo, la cabeza y la mirada. De los chistes, los errores, los tics y los traumas del otro. Es la etapa que todos anhelamos. Siempre. Aunque digamos que no es cierto y que la estabilidad es lo mejor que nos ha pasado. BULLSHIT. La estabilidad sólo es hermosa cuando amas.
Y eventualmente el amor se muere, porque es el ciclo de la vida emocional y darwiniano de todos.
Entonces. Me da pánico el matrimonio.
No quiero amarrarme a no poder enamorarme de nuevo.
De alguien más.
Y de hacerle daño a ese otro que alguna vez amé y ahora le guardo un amor de antaño pero me gusta otro y entonces hay divorcio o infidelidad.
Que maldita complicación más horrible.
Y luego que tal que el amor verdaderoyduraderohastaquenotengasdientes si existe -a veces- y tú tenías la suerte de haberlo encontrado.
Si me casara mi matrimonio perfecto sería aquel en el que nunca nos resignáramos a ser como no queríamos (Revolutionary Road). Quiero a un loco a mi lado que se vaya de viaje conmigo de repente y de la nada y que se sepa divertir hasta que seamos unos rucos que tengan amigos en todas las latitudes. Que tenga una vida tan interesante a parte de la mía que todos los días me cuente algo nuevo que me haga reír. Y que cada desayuno que hagamos juntos yo le platique algo que no supiera y que se integra a su enciclopedia cerebral. Alguien que nunca se canse de mí y yo de él.
Pero es no existe. Aunque yo quiera mucho, mucho que exista.
Chale.
No hay moraleja.
Quiero amar mucho.
Es lo mejor que puede pasarme.
En fin.
Besos confusos.
Bye.
28 de junio de 2009
Y que la Seductra se lanza a ver a La Chapelle.
¡Pederastas!
No se vayan ni tan lejos, en México se produce mierda con chavitas hecha con tres pesos que me suena a explotación sexual.
A esta niña la enseñan a ser una putita desde chiquititita.
Y no a la Britney porque de menos ya parecía mujer entonces con las curvas and the whole shabang.
Igual estoy ruqueando pero a esta niña le salieron las chichis ayer y ya anda encuerada en la tele.
Y ni hablar de la rola, la letra, la voz fatal de la chica y todo lo demás.
Creo por todas las anteriores esta es una burla brutal al mundo de la música, al feminismo, a la niñez y a la producción de medios en general.
Ahí les dejo el video a ver si piensan igual que yo.
Besos "de caramelo" jajaja.
Bye.
P.D. Gracias a Lindsay por pasarme esta "delicia".
25 de junio de 2009
The man in the mirror
23 de junio de 2009
De la Suerte
20 de junio de 2009
¡Feliz día del Español!
17 de junio de 2009
Pixar vs. Dreamworks
Gracias al Teniente.
Por favor escucha esto...
te va a mamar
inscríbete y escucha a essianjain.. la canción de you es canción para tí..
es justo para tí
http://www.thesixtyone.com/#/essiejain/songs/popular/
Si, es justo para mi.
Gracias.
15 de junio de 2009
Y que la Seductra siente que estaba allí.
Si amas Juno o The Squid and the Whale, la entrada de Blue Velvet, a Laura Linney o Phillip Seymour Hoffman, te va a gustar mucho. Si te caga todo lo anterior, ps querido lector, ni pierdas el tiempo (ni me llenes el blog de maldiciones, gracias) pero si te gusta el buen cine y las historias chingonamente narradas, los personajes que te gustaría ser o amar y la vida que te gustaría vivir enferma y secretamente, te va a gustar The Savages.
Es de 2007, se trata de dos hermanos, sale una perra con la cadera lastimada y un gato que se llama Genghis. Las locaciones son Arizona, Buffalo y NY. El clima es la nieve y el desierto. La música es hermosa y compuesta en un día. La directora es la misma persona que la escritora (se llama Tamara Jenkins, and she's very cool). La estrenaron en Sundance con muchos aplausos. You cry and you laugh, but not like you're used to. No, not like that either.
Véanla.
También he repetido mi visita al cine para ver UP. Antes que nada, debo admitir que me cagan las películas para niños que se hicieron cuando yo ya no lo era (con sus raras excepciones, claro). Las únicas que me gustan son las de Pixar-mucho y todo- pero ninguna me había dejado tan apendejada como esta. It gets you every time.
Es tristísima. Y te hace entender un chingo de cosas en verdad. ¡Y salen perros todo el tiempo! (yuju). La música en este caso es preciosa también. Y la animación (aunque yo de eso ni sepa) está más impresionante que nunca. Además me parece una escenario factible y una historia mucho más compleja que la que comunmente le ponen enfrente a los niños. Apela a las fantasías más grandes y los personajes en verdad sufren una transformación mucho más de fondo que las mierdas de "Happy Ending". En fin. Es una joya.
Véanla también. Más de una vez. Y no lleven niños con ustedes, be selfish and enjoy. Kids spoil movies.
Un beso de butaca.
Bye.
11 de junio de 2009
Virtualis.
Acabo de descubrirlo y me siento bien orgullosa.
Como cuando por fin descifras a qué se dedica tu papá y te das cuenta que es un chingón. Se me hace bien raro ver como escribe cada uno. Sobre todo Maria Elena, quien asumí tenía buena mano, pero nunca pude rectificarlo. Después de leerla, como era de esperarse, lo confirmo.
En fin, les dejo el link pa' que se de una vuelta. Yo apenas leí a uno, me faltan Jacob y Paola cuyos debrayes no he tenido el placer de revisar.
10 de junio de 2009
Homenaje
5 de junio de 2009
Meme
Y que la Seductra recibe un regalo.
Ella es la señora que se postula como Diputada al Distrito 14 Federal, que asumo es en el que vivo yo. Ms. Yellow nos ha hecho el favor a mí y a la risa de pasarme esta propaganda que ha llegado a su puerta, en la cual la Sra. de la doble barbilla asegura que hoy vino a visitarle.