20 de junio de 2009

¡Feliz día del Español!


El Instituto Cervantes fue creado en 1991 en España, para promover la enseñanza del idioma en todo el mundo. Desde entonces, existen 73 cedes del instituto por todo el mundo.

Aquí la descripición otorgada por su sitio de Internet:

El próximo 20 de junio se celebrará, en todos los centros del Instituto Cervantes, el Día del Español (el Día e), una jornada de puertas abiertas que pretende incrementar la visibilidad de la lengua española en el mundo y crear un punto de encuentro para todos los hablantes de español. Esta celebración nace con vocación de continuidad en el tiempo y la cita será siempre el sábado próximo al solsticio de verano. Esta iniciativa del Instituto Cervantes quiere servir para conmemorar el valor del español como lengua de comunicación internacional. Para este día, se han organizado una serie de actividades que tienen como epicentro la palabra, tomando como base la manera en la que se percibe el español, una lengua de relación, alegre, cálida y diversa. El Día del Español se concibe como una jornada festiva para disfrutar en familia.

El Universal reporta que en una carta publicada el día de hoy en la prensa turca, se afirma que "el español es la tercera lengua más usada en internet, la segunda más estudiada en el mundo y la primera lengua extranjera en Estados Unidos." Esto debido a que Estambul se ha unido a una de las ciudades cuyos embajadores de habla hispana han decidido impulsar el uso del idioma con manifestaciones simúltaneas en el resto del mundo.

Hasta donde entiendo, en México no hay actividades para celebrar el español en sitios públicos. Sin embargo, el portal oficial de esta preciosa fiesta, está abierto para que cualquiera mande su palabra favorita, adapte preposiciones, suba sus videos y otras lindas cosas que se pueden hacer.

Para más información entren a: http://www.eldiae.es/

¡Qué chingón!

Un beso en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario