15 de junio de 2009

Y que la Seductra siente que estaba allí.

Acabo de ver una película maravillosa. De verdad, de verdad, buenísima.

Si amas Juno o The Squid and the Whale, la entrada de Blue Velvet, a Laura Linney o Phillip Seymour Hoffman, te va a gustar mucho. Si te caga todo lo anterior, ps querido lector, ni pierdas el tiempo (ni me llenes el blog de maldiciones, gracias) pero si te gusta el buen cine y las historias chingonamente narradas, los personajes que te gustaría ser o amar y la vida que te gustaría vivir enferma y secretamente, te va a gustar The Savages.

Es de 2007, se trata de dos hermanos, sale una perra con la cadera lastimada y un gato que se llama Genghis. Las locaciones son Arizona, Buffalo y NY. El clima es la nieve y el desierto. La música es hermosa y compuesta en un día. La directora es la misma persona que la escritora (se llama Tamara Jenkins, and she's very cool). La estrenaron en Sundance con muchos aplausos. You cry and you laugh, but not like you're used to. No, not like that either.

Véanla.

También he repetido mi visita al cine para ver UP. Antes que nada, debo admitir que me cagan las películas para niños que se hicieron cuando yo ya no lo era (con sus raras excepciones, claro). Las únicas que me gustan son las de Pixar-mucho y todo- pero ninguna me había dejado tan apendejada como esta. It gets you every time.

Es tristísima. Y te hace entender un chingo de cosas en verdad. ¡Y salen perros todo el tiempo! (yuju). La música en este caso es preciosa también. Y la animación (aunque yo de eso ni sepa) está más impresionante que nunca. Además me parece una escenario factible y una historia mucho más compleja que la que comunmente le ponen enfrente a los niños. Apela a las fantasías más grandes y los personajes en verdad sufren una transformación mucho más de fondo que las mierdas de "Happy Ending". En fin. Es una joya.

Véanla también. Más de una vez. Y no lleven niños con ustedes, be selfish and enjoy. Kids spoil movies.

Un beso de butaca.
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario