21 de julio de 2009

Moonwalker.

If you believed they put a man on the moon, man on the moon.


No hablo de Michael, hablo de Neil. Armstrong, para ser exacta.
Hoy es el 40 aniversario del despegue del Apollo 11. Cuatro días después se hizo historia.

El 20 de julio de 1969 mi madre tenía 11 años.
Se sentó enfrente de la tele mientras Jacobo Zabludovsky anunciaba lo que todo el mundo estaba anticipando (o todo el mundo con televisión al menos).
Finalmente desde Canberra, Australia se emitió la transmisión a todas las cajitas luminosas encendidas.
Y ante la emoción y estupefacción de hasta el más grande soñador, el comandante del Apollo 11 dio un brinquito y pisó la luna.
Y todos lloraron y sonrieron y se les volteó la panza.
Si los soviets habían llevado al hombre al espacio, los gringos lo habían dejado en la luna. (Todavía me parece más relevante lo de los rusos, pero en fin).


Después se ha dicho que todo fue mentira.
Que un maestro de la televisión y el engaño llevó al hombre a un set bien iluminado y con muchos millones detrás.
Nunca lo sabremos tal vez.
Y probablemente sea mejor así. No quisiera nunca verle el corazón roto a la niñita que ahora es mi madre y jugaba a los astronautas después de aquello.

Aún asi, cualquiera de las dos opciones me parece una maravilla humana.

Desde entonces nadie ha regresado pa' allá arriba.
Nadie a vuelto a pisarle la cara a la confidente de generaciones, a la diosa de civilizaciones, a la temida, adorada y respetada luna.
Y que raro, si a todos nos tiene fascinados desde que la humanidad salió del agua y se quitó las escamas.

Me encontré con una explicación de lo anterior realizada por la revista TIME.

Ahí se las dejo.

La Lune.

O igual es mucha especulación y R.E.M. tiene razón.
There never was a Man on the Moon.

2 comentarios:

  1. Esa canción de REM es enorme. La amo.
    Te quiero! Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. oyes te deje un meme en mi blog!!!

    ResponderEliminar