24 de septiembre de 2007

Y que la Seductra se pone "Escenosa"


And the sun goes down
I watch you slip away
And the sun goes down
I walk into the waves
And I knew love would tear you apart
Oh and I knew the darkest secret of your heart

Hablando del tiempo que vuela, las cosas que cambian, y como la vida pone todo en su lugar, los recientes acontecimientos me han llevado a pensar que para muestra basta un botón semanal.

Cada vez que escribo de nuevo en el departamento rosa, me doy cuenta que en verdad, la vida se compone de episodios semanales, y mi chamba es hacer un weekend review. En este caso, posteo en lunes, por cuestiones de tiempo, si, pero más bien por cuestiones de trama. El episodio terminó de cerrarse hasta el domingo, y como buena sitcom, con buena cara.

En mi experiencia, se vive cada día, pero se vive más de noche y en fin de semana. Sin embargo, ésta ocasión fue exepcional, y las aventuras empezaron desde el Lunes. En el escenario más extraño acabé reunida con Ms. Yellow, la Jimenitu, Gabyta Lynda, la nueva consentida, su importación German, y Xochimilco Designs herself, en la costera del H. Tec de Monterrey. Entre muchas cervezas, fotitos, bailoteos con Kylie y meseros de voces raras, nos echamos unas buenísimas risas y comprobamos que aún las personas más dispares pueden entenderse con buena voluntad y chelitas de por medio.

Me brinco al miércoles, en el cual a la Seductra le tocó photoshoot profesional a cargo de Ms. Yellow en nuestro very own Central Park: Chapultepec. El proyecto consiste en las numerosas rarezas y particularidades corporales de la modelo en cuestión (véase yours truly) para la clase de foto de aquella. Si todo sale bien, los resultados serán mostrados (copyright included) en éste perfumado espacio.

Corte al jueves, en el cual empezó la pura fiesta. Resulta que la Seductra a.k.a. Cecita, es colaboradora legal en Indie Rocks. Mencionada revistita trae mucha onda y muchos artistas igual de onderos, y como celebración de esas que son namás pa celebrar, armó la presentación de FischerSpooner en le mexique. Desde luego, fui requerida a mencionado evento.

Me eché unas horas de producción previa y me encontré con mi acompañante de la noche en un destino familiar para ambas. Después de unos buenos mojitos al dos por uno en la condechi, Ms. Yellow y una servidora nos dirigimos a la venerable colonia Roma rumbo a The Luxe Joint de hoy: La Mansion (no la de los cortes).

Arribamos y me encontré entre un tumulto a mil* mi editor in chief, que intentaba desesperadamente hacer entrar a Ms. Polly, su rubia acompañante, y por supuesto a Ms. Yellow y a mi. Orgullosamente anuncié en la entrada: ¡Soy Colaboradora! a lo que recibí de respuesta silencios y empujones. Finalmente, después de que el gorilón cadenero entendió a mil* y las imposiciones de Ms. Polly entramos las cuatro por la puerta grande.

Como es costumbre, yours truly y toda la comitiva moríamos por pasar al tocador, y no precisamente pa' polvearnos la nariz, por lo cual corrimos (después de obtener the very coveted brazaletes de chupe gratis) al boudoir más chingón que me he encontrado en los últimos años. Un recinto en semicírculo con muchas puertas alrededor de un enorme sillón rojo. Cada puerta con un espejo de piso a techo y un bañito individual con su escusado de porcelana, su lava manos y un bonito y rizado espejito pa' la cara. Fantástico.

Pasada la parada, la fiesta pasó sin contratiempos. Buena música a cargo un DJ invitado con mucha actitud, muchas cervezas y chupecitos coquetos y gratis, reencuentros con chicas de sonrisas grandes y voz ronca y mucho bailoteo. No me acuerdo a que hora me retiré a mis aposentos, pero seguro fue way past a good girl's curfew.

Llegó el viernes, y por ende lo prometido, la visita previa más esperada de las últimas fechas por la Jimenitu. Desde hace varios meses, había escuchado de un lugar mítico de cervezas baratas y música ochentera. Poco a poco se había convertido en hot spot de cool kids y celebridades urbanas por igual y yo namás no me había parado por ahi. Como pronto es el cumpleaños de la señorita Jime, decidimos lanzarnos pa' darle el visto bueno y echar fiesta de aniversario el siguiente fin de semana.

Sin mayores contratiempos , se armó la comitiva que incluyó a la fotógrafa, gabyta y Meme. Todos vírgenes del tan famoso santuario. Asi, llegamos sin muchas vueltas a una fila con un montón de personajes. De esos que creía sólo vivían en películas mexicanas de las que pasan en Galavisión. Comprobé que el séptimo arte se inspira en la realidad, y el fanatismo high energy conforma a una tribu que sólo es posible ver en la tele y en La Máquina del Tiempo: Patrick Miller.

Cover de 30 pesos y chelas de a 15. Un pequeño pasillo con murales de neon. Una gran bodega con gradas pa sentarse, barra al fondo y muchas luces de colores a la "Waiting for the Night". En medio, una enorme pantalla con videos clásicos. De Donna Summer, a Abba. De Divine, a los Jackson Five y hasta Pet Shop Boys. Sin duda, mi lugar de ensueño. Nadie te pela, no pelas a nadie. Bailas como loco, cantas como loca y celebras la nostalgia de lo que no te tocó pero deseas desde siempre que así hubiera sido.

Al salir de la fantasía de luces de neon y cánticos agudos de disco, nos dirigimos a otro landmark nacional: Los Chupa. Famosísimo puesto de tacos ubicado a un lado de Centro Coyoacán, donde noche a noche se reúnen los desvelados y borrachos a bajarse la fiesta y llenarse la pancita. Tacos de quien sabe que con muchas guarniciones y boing de mango de acompañante. Quitadas las culpas, es sin duda broche de oro para cualquier noche.

Al cabo de muchas risas y papas, cada quien se dirigió a su hogar. Dormimos hasta pasadas las dos (por lo menos yo) y nos preparamos de nuevo pa' más partey. Tres chicas guapas nos pusimos aún más lindas pa' ir a ver a tres very long cool women: Client.

Sin mayor descripción, creo haber sido testigo de la iluminación. Pocas veces había disfrutado una presentación como viaje personal con tal euforia. Pero no euforia con gritos. Euforia de esa que te llena todo el cuerpo y te pone la cara caliente. Llegué a la conclusión de que ésta es LA banda. Tres chicas de acento inglés, música sexy con mucho estilo, onda mamona, y tacones. Tacones altos, negros y muy brillantes. My kind of show. Sin duda. Todo por 200 morlacos en el lunario del auditorio nacional. ¿Se puede pedir más?

Finalmente llegó el domingo y con él, el final del viaje. Me puse una buena fiesta al fin de la semana, y no me arrepiento de ninguna manera. He reencontrado muchas cositas que me conforman y eso me tiene tranquila y de buenas. Aún así, algo faltaba, y lo encontré en el lugar más insospechado. A lo que he convertido en costumbre huirle y echarle palabrotas: reunión familiar. Si. La Seductra se puso cozy en la casa de su abuela. De pronto he cobrado una imagen personal nueva. Ya no estoy tan enojada y comprendo mi lugar. Mi lugar es bueno, bonito e importante.

Me reuní con la inspiración de mis cuentos, mi role model of sexyness de siempre, el perfume más rico de mis recuerdos, y las manos más increibles que haya visto. Todas son mujeres diferentes. Todas son la misma. Todas me quieren y las quiero yo. Tomé vino, discutí cosas que te retan el intelecto, reí de pendejadas, conté las mias y comí fideos.

Salí de la casa de San Ángel pensando en el coche blanco, los sueños y lo que nunca más pasó. Me comuniqué con un perro. Me comuniqué de veras. Lo entendí, me entendió. Nos reimos, nos acordamos. Y acordamos futuros inciertos.

Buen fin de mes, buen fin de semana, buen inicio de ciclos.

Un beso grande con sabor a postre rosa.
Bye.

"Esta era la canción que escuchaba cuando jugaba Studio cincuentaycuatro"- Meme

P.S.
De nuevo, como servicio a la comunida' fiestera les dejo las direcciones de las paradas del Magical Mistery Tour de ésta semana:

The Luxe Joint de hoy:
La Mansión
Niza 73, Col. Roma

La Máquina del Tiempo:
Patrick Miller
Mérida 17, Col. Roma

The Long Cool Women:
Client
www.myspace.com/client

3 comentarios:

  1. oh por dios perro veloz!
    los flash backs del patrick vienen como balazos, yo hincado levantando brazo y brazo al son de los jackson 5 hacen que me tape la cara de la pena ajena, pero sonn priceless esos momentos. me gusta tu blog, me gusta su look miss seductra de dos pesillos
    hey aqui esta el comment ehhh
    te amoooo

    REGRESEMOS AL PATRICK
    YAAAAA

    ResponderEliminar
  2. MUJER UNA VEZ MAS ES UN PLACER LEER TUS AVENTURAS Y REIR AL VER COMO LAS FRIVOLISAS COMO UNA PEQUEÑA REGINA GEORGE (vease EN MEAN GIRLS la peli..)... espero verte taconeando al son de patrick miller este viernes... y t amo con todo mi ser.. soy tu fanssss #1. y t ruego me dejes tenerte ahora! p.d.1. brisia q?
    p.d.2. losh quiero ! grashias mexico!-la pau rubio
    p.d.3. i need to have sex right now!

    atte. linsay a.k.a. will

    ResponderEliminar
  3. Reina que te puedo decir, se me antoj0o tanto tu fin así como a una embarazada de clase media baja se le antojan unas ecnhiladas verdes sanborns a las 4 d ela mañana y tiene un marido lo suficientemente pendejo como para írselas a comprar! Neta me urgeee irme de reve por alla, quiero verte, y a ms. yellow, y al meme, y salirnos a la perdición que solo tu metrópoli puede ofrecer jaja. Un beso enorme!

    ResponderEliminar