16 de septiembre de 2007

Y que la Seductra se va de reven Tricolor


¡Viva Zemmoa!
¡Viva!
¡Viva Zemmoa!
¡Viva!
¡Viva México!
¡Viva!


Ese fue el grito que presencié el día de ayer. Para México y el mundo fueron tres, a cargo de políticos de renombre: hombres distinguidos, peleoneros y por demás folklóricos. Desde luego, a falta de radio y con gran mood patriotero la comitiva et moi no nos dimos por enterados. En cambio, en la faceta del mundo seductor y de fiesta la encargada fue
Zemmoa. Mujer de mundo underground citadino, diva de freaks and geeks, cantante, repartidora de trenzas, entertainer y en un universo paralelo de video instalaciones, cumbias y luces de arco iris, la madre de la patria (véase submundo de la partey).

The Forum:
La Victoria.
El Evento: Fiestita Mexican Curious. Peda de gran alcance sumamente promocionada en la red social de la cual formamos parte una servidora y todos los personajes. Desde el desafortunado lunes todas mis casitas virtuales se inundaron de noticias sobre el magno evento. Al principio no tenía ninguna intención de asistir, pero dados los acontecimientos de ésta última semana, la perspectiva de un outfit tricolor y barra libre por 200 morlacos, eso de la curiosity por la mexican me pareció irresistible.

El día empezó al lado de mi Meme. El hombre más guapo, encantador, divertido, bipolar, gritón y en sincronía de mí universo. Hicimos revisión obligatoria de Britney Spears y su desafortunada aparición pública en los VMA's, vimos la respuesta del fan loquito que lloriquea al respecto, comimos sándwich de atún y salchichas de coctel (no revueltas) y por supuesto comimos un sinfín de palomitas.

Pasada nuestra ansiada reconciliación (y si, para muchos predecible), de varias horas y risas en la alfombra azul, nos fuimos de shopping spree con 50 pesotes en los jeans. Nuestro mall of choice: El mercado de Miramuertos (a.k.a. Villacoapa). Salimos con paliacate rojo y amarillo, aretes mexican kitsch y gerbera en mano pa' la melena de la Seductra.

Cada quien se fue a su hogar a echarse una hora de producción encima, y salimos de Cowboy y Marimar rumbo a los aposentos de una nueva consentida. Nuestra llegada como era de esperarse, fue medio tropezada y caótica dada la localización del precopeo, pero sin duda valió la pena. Gente bonita por dentro y por fuera nos recibió comiendo todo tipo de bocadillos internacionales (así es, ni un sólo taco), y poco a poco llegaron más y más personajes provenientes de los lugares más inusitados. Todos de pronto nos conocíamos y brindamos very merrily.

Dentro de mi paso por la hermosa casa de Tlalpan tuve una charla sumamente interesante pa' afianzar lazos, revisé el botiquín tan peculiar de la consentida, hice dudar a Lindsay de su exquisito fashion sense, y al cabo de unas horas terminamos por partir a la final destination. Princess Vanessa, Meme, Lindsay a.k.a. Will y yours truly anduvimos por las calles de la ciudad echando unas buenas risas Olinca style, a bordo del Chococat. Afortunadamente no nos perdimos y llegamos sanos y salvos a un arco tricolor de globos alrededor de un edificio hermoso y viejo en la venerable colonia Roma.

Nos esperaba una rubia muy especial con un outfit digno de mención: Botas vaqueras de pitón y top con Virgen de Guadalupe. Miss Mellow Yellow nos dio la bienvenida y empezó la fiesta. Mencionada señorita y la Seductra nos queremos mucho. Afortunadamente para la paz mundial nuestras relaciones se han reconfigurado. Hemos sanado heridas poco a poco y nos entendemos de una manera nueva. Todo eso quedó claro a lo largo del festejo, pero debo mencionar ahora que me encuentro muy en paz al respecto.

Mencionada tan importante escena, prosigo con la crónica.

De grandes proporciones, el foro de reven fue realmente maravilloso. Música de esa que te gusta bailar mucho, que no tiene letra y no conoces aunque te suena. Un carnaval de outfits, encima de personitas por demás originales. Desde jamaicanos inundados en drogas duras, hasta princesas bronceadas y escotadas, toda la fauna buena ondita se dio cita y la pasó re bien. Hubieron vidios kitsch por las paredes, chica de voz inolvidable al micrófono, Zemmoa en disfraz y organizadoras en sujetador de lentejuelas y peluca.

Como todo evento respetable me tocaron hartos goodies. Recibí faros de vainilla, lugarcito V.I.P., fotos sorpresa a cargo de Ms. Polly, muchos Vodkitas y tequilas con piropo incluido del mesero, pulque de nuez de cortesía y muchísimas risas al ritmo de tango.

La comitiva esperada nos dejó esperando pero el guionista de la sitcom lo repuso escribiendo a personajes de sorpresa. Me encontré con mi hermana espiritual de hace tantos años (léase post anterior). Con pelito, novio y sonrisa nuevos, al menos para mí. No platicamos gran cosa por mi hábito de andar de parranda por la fiesta, pero prometimos un café en sobriedad en la semana. También se presentó el chico de las gafas oscuras y el sombrero: Mr. Spielberg, que después de varias copas hizo insinuaciones de sustancias ilícitas y deliciosas, completamente inusual en su caso.

Finalmente después de muchas vueltas, luces, pláticas de fondo y frescura, el consenso general fue el retiro. Nos dividimos en dos y todo iba bien, no seguíamos por la avenida canturreando y chismeando como se debe. Nos detuvimos en un alto, y pasó lo peor para cerrar la noche:
Una imbécil hija de puta chocó a Ms. Mellow Yellow, y ella a mí.

I lost it.

Nada me asusta más que chocar. Tengo un trauma desde hace algunos años y varias malas experiencias. Como buenos chicos que somos (o inocentes, o idiotas) la culpable se nos escapó. La noche no terminó del todo bien. Todos llegamos a nuestros respectivos hogares y dormimos como angelitos folklóricos afortunadamente, pero el mal sabor de boca no es tan fácil de quitar.

El día de hoy, he establecido contacto con cada uno de los personajes. Ya estamos bien. Ya podemos reír y empezar a borrar el mal gusto de la pendeja que estaba "en la mejor disposición" pero que se peló como buena arrabalera y delincuente que es. Todo se paga y el karma pesa más que los tacos consumidos en 15 de Septiembre. Ni pedo.

Así, me salió lo patriotera, lo fiestera, lo buena onda y lo bailaora', además por supuesto del demonio llorón. A pesar de todo, tuvimos una excelente noche con sabor a salsa verde y color rosa mexicano.
Viva México!

Un beso grande con cornetas y pozole.
Bye.

"Leave Britney Alonaaaaaa!"- Chris Crocker (véase fan loquito de la Spears en YouTube)

P.S. Como es buena costumbre dejo datos pa' quien se anime a consumir (en el sentido más analítico de la expresión) los mencionados productos y lugares del presente post:

The Forum:
La Victoria.
Coahuila No. 93 Col. Roma
The Partey
Mexican Curious
www.myspace.com/lamexicancurious
The Laughs:
Chris Cocker
http://www.youtube.com/watch?v=GqtjOn9qVg4

3 comentarios:

  1. Ceci, queridisima Ceci, gracias por la llamada a las 4 de la mañana.. jajaja.. pus te quiero perra..y este.. q bueno q ya hicieron las paces.. jajaja FINALLY!!!! jajajajaja

    en fin, si vuelves hacer post tan grandes voy a meter tu pequeña cabeza al cenote. ok?

    Adiosillo!!
    PD, chequen mi blog le cambié el vestido.. jajaja quedó rebombi nice.. jajaja

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor que empezar las fiestas patrias analizando la gloriosa (guiño) presentación de shitney. Tus noches suenan cada vez más divertidas, me urge irme a rockear por alla con ustedes!

    ResponderEliminar
  3. "Mi tema es el instante. Mi tema de vida. Intento estar a su nivel, me divido millares de veces en tantas veces como los instantes que transcurren. Tan fragmentaria soy y tan precarios los momentos, sólo me comprometo con la vida que nace con el tiempo y crece con el, sólo en el tiempo hay espacio para mí." Clarice Lispector

    Eres mujer de colores, pero también de instantes. Te divides en tantos millares de instantes como espacios hay en el espectro de luz y por eso tu tono a veces es díficil de encontrar, Ms. Orange. Un gusto que el naranja y amarillo vuelvan a combinar.
    ¿Cuántos instantes fragmentas en este pequeño espacio virtual? Can't wait, but I guess we'll never figure it out...and that's the adventure. The adventure of reading you. Sabiendo que cada semana el espectro de luz y el fragmento de momento será otro. Congrats!

    by the way...propongo a Zemmoa en los billetes de 20. Juárez nos cae gordo y la diva me inspira más patriotismo que el de Oaxaca o qué? VIVA ZEMMOA...VIVA!!!

    ResponderEliminar