16 de agosto de 2007

Y que a la Seductra le cae el Veinte


And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time

Dan: This will hurt.

Últimamente un pensamiento me persigue. Después de mucho pensarlo, de hablar hasta la falta de saliva y escuchar hasta la sordera he llegado a conclusiones varias.

Siempre me gustó pensar que no hay nadie que viva como yo. Nadie siente, sufre, lastima ni ama como yo. Ahora entiendo que no estoy sola. Mi microcosmos generacional está formado de cínicos de corazón muerto y pasión ilimitada.

No existe persona en mi universo que no cargue con una bolsa llena de pasado que le dobla la espalda hasta el piso. Cada uno goza de enredarse en situaciones complicadas y se aleja poco a poco del ideal de la infancia del amor perfecto. Quedaron atrás los sueños de amor fresco, puro, incondicional, limpio y...bonito.

Cuando te enamoras por primera vez es la única en la cual vas a relacionarte con pureza. Primera vez que la entrega va a ser total y honesta, con toda el alma, con todo el cuerpo, con toda la inocencia, la vulnerabilidad y la locura.

Luego vendrá la primera vez que el corazón se te rompe, o que ocasionas la ruptura del que tanto cuidabas. A partir de entonces empieza el circo. A cobrártela con el que viene y a que se las cobren contigo.

Vas a hacer daño y te van a lastimar. Lo sabes, pero igual te haces tonto y te vuelves a aventar. Te enredas cada vez con más gusto. Saboreas la catástrofe. Te involucras con quien tienes prohibido, mientes, deseas al imposible, tomas venganza.

Me hice a la labor de recuperar historias de los personajes. Ninguno está expuesto. A quien le quede el saco guárdelo en la consciencia. Al final las situaciones son tan universales que podría conocer a sus protagonistas o no hacerlo.

Dan: You think love is simple. You think the heart is like a diagram.
Larry: Have you ever seen a human heart? It looks like a fist, wrapped in blood! Go fuck yourself!

Ella se enamora perdidamente de la inocencia y frescura de A. Llevan una vida de nubes rosa y pajaritos. Pasa el tiempo y Ella empieza a desconfiar de A. A jura que no hay nada que temer ni de que asustarse. Tanta presión, confusión y acciones de A terminan por quebrarla. Ella le deja, pero le sigue amando. Para siempre…

Anna: Why are you dressed?
Larry: Because I think you may be about to leave me and I didn't want to be wearing a dressing gown.

El está con A. Pasan juntos muchos años maravillosos. Pasa el tiempo y el espacio se hace más grande. Un día El conoce a B. La vida sigue y la atracción entre ambos crece poco a poco. No puede con la culpa. De un momento a otro tira la bomba y anuncia a A que le gusta B. El deja a A y decide ver si las cosas funcionan con B. Meses después El se arrepiente. A lo toma de vuelta. Eventualmente El se cansa de tanta dulzura y miedos de A y decide dejarlo…

Larry: You don't know the first thing about love, because you don't understand compromise.

El coincide con A. No le gusta, no le entretiene, no le admira ni respeta, sin embargo cae perdidamente enamorado. A no ha cerrado el corazón y sigue amando al anterior. El sufre por A. El sexo es bueno, pero la presión es mucha. B aparece en el panorama. Le toca el ego a El. El se decide, termina con A y vive con B. Pasada la emoción, su amor incontrolable por A le impide serle fiel a B. Mientras le engaña, sabe que tarde o temprano B lo va a saber…

Alice: No one will ever love you as much as I do. Why isn't love enough?

Ella conoce a A. Se enamora perdidamente. Lejos de todo y más cerca que nunca prometen pasar la vida en compañía. A tiene una relación paralela con B. Ella lo sabe, y aunque le duele, vive con ello. En medio de viajes y aventuras A decide dejarla a media travesía. Ella vuelve de donde vino. Conoce a C e inicia un nuevo ciclo a pesar de amar perdidamente a A.

Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to
Leave it all behind?

Alice: I don't want to lie. I can't tell the truth. So it's over.

El vive un romance juvenil con A. Nunca se ha enamorado como entonces. Se dejan y reencuentran más de una vez. Le costó mucho ganarse a A. La competencia por su atención era feroz. Tal vez por eso es que no lo deja. De pronto una relación amistosa de ambos se convierte en algo confuso. El siente una atracción poderosa por B.

Finalmente El y A terminan. A le ama desde entonces y no consigue olvidarlo. Ha iniciado de nuevo con otra letra, pero no significa nada.

Por su parte B no logra deshacerse de lo que nunca fue con El. A El le perturba también…

Larry: I think you owe me for deceiving me so exquisitely.

Ella se enamora de A. A y Ella viven un tormento de peleas y locura deliciosas. A pierde la cabeza y la engaña con B. A confiesa, y Ella perdona, pero nunca olvida. Pasado el tiempo Ella conoce a C. Engaña a A con la cabeza. Están a mano. Todo termina. Ella prueba con C y A con una nueva letra…

Larry: I know who you are. I love you. I love everything about you that hurts.

Ella conoce a A. A está al borde del colapso y es irresistible. Ella le espera, y después de un tiempo corto le tiene para sí. Viven rápido y desenfrenadamente. De buenas a primeras regresa el fantasma que persigue a A. A le anuncia a Ella que ha terminado, ahora sólo les une la memoria y el cariño. A se decepciona del fantasma. Ella le toma de vuelta cruzando el hemisferio…

Dan: I hate that I'm hurting you.
Alice: Then why are you?

El revive su relación con A. De pronto se da cuenta que no le ama. Aquello termina, A promete amarlo para siempre. Pasa un tiempo de nada y El ve pasar a B. Le gusta. B no está disponible pero aparenta lo contrario. El lo entiende a golpes. Un día decide olvidarse de B, no funciona. Confiesa lo que siente y B finalmente responde…

Dan: I fell in love.
Alice: Oh, as if you had no choice? There's a moment, there's always a moment, "I can do this, I can give into this, or I can resist it", and I don't know when your moment was, but I bet you there was one.

Después de mucho insistir Ella cede y está con A. A es de personalidad indescifrable. Sin entenderlo del todo, Ella acaba enamorada de A. El tiempo pasa lento y en grandes cantidades. La relación entre ambos cada vez tiene menos vida. De pronto Ella coincide con B. B y Ella establecen una relación de poco tacto. Con trabajos y mucho dolor, Ella acepta que se ha enamorado de B. B le pregunta un día ¿Se puede amar a dos personas a la vez? Y Ella contesta: Ahora creo que si…

Así la vida continúa y nos negamos a perder la esperanza. Dentro de tantos panoramas torcidos está el deseo de amar de nuevo. Como nunca y para siempre. Nadie tiene derecho a juzgar al otro, y menos del que se enamora. En este mundo sólo amamos y si no lo hacemos lo buscamos desesperadamente.

The dream is over…yet more alive than ever.

I can't take my mind...
My mind...my mind...'
Til I find somebody new

Un beso grande.
Bye.

“Con el soy otra persona y quiero ser esa persona siempre”-Astrid.

4 comentarios:

  1. Esa peli me saca mucho de pedo, pero es muy realista (yo creo q por eso) esta cool tu escrito este, es muy cierto... es muy feo como las situaciones, tus cambios (en todos sentidos) hacen q ya no puedas tener algo como lo que tenias antes.. el tiempo, la dedicacion, la ilusion, muchas veces se pierde... Bueno, besos guapa, y ya duermete q estas desveladas no nos hacen nada bien jeje.

    ResponderEliminar
  2. ke ondax, ps primero q nada no se si estoy escribiendo en dnd dbo, soy medio neandertal en esto, si logre hacerlo bn ps nada mas quiero dcirt q t qdo pok madre, d todo a todo, muy profundo... mmm no se, la neta escribes bn, tienes futuro pro para lograrlo tienes q dejar el alcohol... hahaha.... ps bueno niña, sigue haciendo lo q haces pq neta t qda d 10 xD

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón la vida continua...pero a cada paso aumenta esa carga, aun así la llevaremos por más pesada que sea. Que se cuiden los que siguen y que así como nosotras nunca pierdan la esperanza!!!

    ResponderEliminar