Hoy es Domingo. El último dia de vacaciones. The dream is over. Cuando uno regresa a las responsabilidades es muy dificil regresar con ganas. Quien diga que se muere por volver a la chamba o a la escuela está mintiendo. No se hagan. Eso del optimismo dos varos, de "veamos el lado bueno de todo", no aplica cuando estás a apenas unas horas de volver al drama de la realidad.
Pero ni modo, ni quejarse es bueno. Resignarse y sonreir ante el panorama es pretty much all you can do. Y en una nota bastante contradictoria e irónica, he llegado a la misma conclusión sobre un asunto que afecta a todo ciudadano que tenga un coche. El nuevo reglamento de tránsito.
Soy el tipo de individuo, que se obsesiona con ciertos asuntos (de muy variada calidad y relevancia) en ciertas épocas. Alguna vez fue Salvador Dalí, luego fue la suscripción a Reader's Digest (si, READER'S DIGEST), Sex and the City, coleccionar libritos editorial phaidon de temas diversos y fotitos (only got to two..), Edgar Allan Poe, coleccionar llaveros, enmarcar todo lo que me parecía bonito: postales, portavasos, calendarios recortados, fotos etc. Encontrar el teléfono perfecto (still looking), caminar a todos lados para suavizar mis zapatos, el té: como se toma, porque, de donde...y asi un sinfin de necedades.
La obsesión de estos tiempos es por supuesto el nuevo reglamento. La razones son las siguientes: Mi abuelo decía que si podías manejar en la Ciudad de México podías sobrevivir en cualquier lugar del mundo. En otras palabras, somos una tierra de salvajes al volante. Ni pedo. Así somos y hay que admitirlo. Somos toda una fauna estereotipada de gente tonta, culera, distraida e irresponsable who couldn't care less about others. Siempre han exisistido reglas para la colección de monstruos sobre ruedas, sin embargo a NADIE le importa. Además de basuritas andantes somos cínicos y corruptos, therefore: no hay regla que funcione.
Sin embargo, dicen que los niños, los perros y por lo tanto los mexicanos namás aprendemos a soquetazos. Nos tiene que doler para que entendamos. Nuestro nuevo reglamento es justamente eso, una patada en el culo que dice "Ya, déjate de pendejadas y pórtate bien" .
Como espero haya quedado claro, me parece preocupante el caos citadino. En verdad. ¿Cuántos accidentes, sustos y malos humores podrían evitarse si namás fueramos tantito más ordenados?Si las vacas locas (si, usted! SEÑORA DE CAMIONETA!) o mamivans como dicen por ahi, se fijaran en sus costados, y su derriere en lugar del espejo la vida sería más bonita. Si el clásico pendejo con complejos de Schumacher no estuviera rebasando a todo el mundo. Si el Godinez enojado con la vida dejara de desquitarse no dejando pasar al que trae mejor coche, al chico guapo, o a cualquier ciudadano medianamente normal "for that matter" Si los machitos no se asustaran de que se les caigan las bolas por dejar pasar a una vieja, y por último que las viejas histéricas treintonas dejaran de jugar a la poderosa y se comportaran.
Si, si, si, si, la vida sería más bonita. Y además cada quien sería más feliz. No sería una tortura manejar porque seríamos más corteses, se siente bonito tratar bonito, y por ende que te traten igual.
Lo cual me lleva al siguiente punto: Pa' que todo lo mencionado suceda. Es necesario primero leer el manualito que el Gobierno Citadino ha puesto a nuestra disposición desde hace dos semanas vía puestos de periódicos. Cuesta 15 pesitos. Y algo así como un 90% de la gente que conozco no lo tiene. Tampoco lo bajó de Internet y se enteran por oídas de algunas cosillas que no se pueden hacer. ¿¿¿Cómo es posible???
Pero como soy buena persona, decidí que en lugar de enojarme iba a hacer una buena obra. Debo cumplir mi promesa (checar segundo post) y dar tips pa que no nos lleve la chota. Si, porque además de toda mi moralina, le tengo miedo a acabar en la cárcel o a tener que pagar una multota.
A continuación:
La Guía Seductora del Reglamento de Tránsito 2007
Nota: Además de las multas o la cárcel, la licencia forma parte de un sistema a base de puntos. Tu licencia vale 12 si está intacta. Ciertas sanciones te quitan cierto número de puntos. La más leve te quita un punto, y la más grave te quita 6. Si te quedas sin puntos te quitan la licencia hasta por tres años y si te cachan sin licencia circulando, como la Hilton, al bote.
1. Se acabó lo de andar sin cinturón. Evidentemente el Chofer tiene que traerlo, pero además debe asegurarse de que los demás pasajeros lo hagan. De lo contrario: cinco días de salario mínimo ($252.85) y seis puntos de penalización para la cancelación de la licencia.
2. Me ha pasado. No se queden sin gas, la multa es de 5 salarios mínimos. Lo misma si no traes llanta de refacción.
3. Dar vuelta en U en lugares prohibidos representa una multa de 20 salarios mínimos.
4. No pueden hablar por celular!!!!!! De verdad. Hablar por teléfono o traer audífonos equivale a un punto malo y a $252.85 de multa.
5. Si manejan sin licencia la multa es de $505.70 y se llevan el coche al corralón. Igual si se estacionan donde no deben, o en doble fila.
6. Hay que traer en regla las placas, permiso provisional o tarjeta de circulación. Si no, la multa es de 20 días de salario mínimo, equivalentes a $1011.40. Misma sanción si no traen la verificación vigente.
7. Si ignoran un señalamiento o a un oficial de tránsito que quiere pararlos por lo que sea la sanción es de 3 puntos menos. Si se enojan con ellos, y los tratan mal la multa es de $1011.40.
Y ahora si, las más malas de todas, menos 6 puntos si se les ocurre:
-Rebasar los límites de velocidad (70 km/h en vías primarias, 40 km/h en vías secundarias, 20 km/h es escuelas y hospitales)
-Olvidarse que las banquetas son uso exclusivo de peatones o usar los carriles destinados para el transporte de pasajeros.
-Organizar o participar en arrancones.
-Conducir en estado de ebriedad.
Esta última es la que más le importa a varios. Si los cachan pedos y manejando los meten al bote. No hay para atrás. Entre 20 y 36 horas y los 6 puntitos menos. Careful.
And the good news are:
No más camiones en Periférico!!! Los transportistas no pueden circular en carriles centrales de vías primaria. Si lo hacen son $2528.50. morlacos de multa.
Y..
El chofer del micro no puede andar bajando y subiendo pasaje en segundo y tercer carril, si eso pasa la multita es nada más de: $4045.60 a $6574.10.
Los oficiales reciben un porcentaje de la multa que ustedes paguen, por eso andan como zopilotes encima de todo mundo. Para todos aquellos lectores de caras bonitas y coche nuevo, aguas, saben que traes varo y saben que eres un desinformado mal chofer y te van a multar.
Ya me sequé de palabras. Ojalá mi guía tan seductora les sirva de algo. Namás no la vayan a traer impresa y juren que pueden discutir en su peda con un oficial "mire aqui dice" y los van a dejar ir. Comprense su manualito y se van a evitar muchos pedos.
Happy driving!
Un beso grande.
Bye.
"Ceci, soy lo peor, ayer me lanze a la locura con videl, me regrese con gente extraña a la del valle y de ahi un taxi de panico a mi casa jaja, de terror jaja"- Pau Marrón saludándome en msn a las 2:34 pm del domingo.
P.S. El salario mínimo es de $50.57
No hay comentarios:
Publicar un comentario