30 de septiembre de 2007

Y que la Seductra se pone Luminosa


Quiero, quiero que me quieras quiero
Quiero que me abraces quiero
Que me quieras quiero


“Que bonita es mi vida bonita”. La nueva consentida escuchó las mismas palabras saliendo de mi boca hace algún tiempo. No que lo dijera al aire, pero no me lo había creído del todo. Como la vida, los días, las semanas y toda unidad de tiempo tienen sus altas y sus bajas. He llegado a la conclusión de que es mejor pensar en las altas y sonreírles, en verdad apreciar la vida bonita. Todo el tiempo hay pequeños destellos de colores, olores y dolores en la panza. No todo es una tragedia, y no. I’m not only happy when it rains.

Mi vida bonita, está más soleada que hace tiempo. He tenido mejores días, pero la temporada no pinta tan mal. Más bien, pinta luminosa.

Pero sin duda tengo mis quejas. La Seductra es de todo menos del club de los optimistas. Por eso antes de que nada, mis quejas de la semana:

1.Mi coche se descompuso el miércoles. Y el sábado antes que eso, y el fin de semana del 15 de septiembre…etc., etc., etc…Creo que es hora de que me resigne a que el reinado del Chococat todo terreno empieza a llegar a su fin.
2.Vienen mis exámenes. Tengo un putero de tarea que hacer. La semana de exámenes siempre me resulta tortuosa, estresante y por demás pesadillezca. No hay escapatoria, y sin duda voy a andar monstrueando haciendo las mil y un pendejadas escolares. Get ready. Una disculpa anticipada por mi futura conducta.
3.Mi lap está jodida. Más bien, la jodida pila, de la jodida lap está jodida. Dependo de la conexión del Lobo Feroz para poder usarla. Mencionado está de viaje y yo trabajo en otra máquina. Bloody Fantastic.

Volvamos a la vida bonita. Debo admitir que la primera mitad de semana no fue tan buena. A partir de la segunda parte todo ha ido mucho mejor. Si tuviera que elegir un día favorito, sería el que pasé con la nueva favorita. La chica de los ojos bonitos y el pelo con olor a recién bañado.

Vino a visitarme a mi alma matter (good time to laugh) y sorpresivamente entró hasta el corazón de la misma. Como tiene traumas por el maltrato injustificado del personal de seguridad en el pasado, decidió imponerse y entrar por la puerta grande.

Dado el paranoico estilo de cuidar la “seguridad” de todo miembro del instituto, la nueva favorita tuvo que dejar una identificación, que sólo sería devuelta a cambio de una firma de un ejecutivo. Mencionado ejecutivo, sería el encargado de proveer de informes a todo futuro aspirante a estudiante de la venerable y tecnológica institución.

Se nos hizo muy fácil namás pedir una firmita. Pues no. Que llegamos y que nos piden el nombre de la favorita. Y luego, su teléfono. Y que le dan una forma para llenar, y que la ponen en lista de espera. Y que la nueva favorita les dice puras mentiras. Y que tenemos que esperar 15 minutos para que la atendieran. Y que luego la Seductra se queda esperándola veinte más en lo que aquella recibía información completamente innecesaria. Y que el chistecito nos sale al revés y por mentirosas perdimos mucho tiempo. Finalmente nos reímos mucho. Decidimos tomarnos todo el día y como aristócratas de esos de Mr. Wilde nos fuimos a comer, tomar el té y echarnos una buena platicadita caminando y comiendo helados. Hacía mucho que no me sentía tan a gusto. Que no revaloraba lo maravilloso que es hacer llegar la verborrea, y que nos llegue la del otro. Gracias.

Caminamos por mi escuela vieja, por los mercados, por las calles y por la explanada. Luego cambiamos de paisaje y anduvimos por los pasillos, las escaleras, el subterráneo, y los edificios de un lugar muy especial.

En ese lugar se concentran muchas cosas. Hay muchos gatos. Tengo muchos recuerdos aislados de ahí. Recuerdo perfectamente lo que hice y con quien, sólo no me acuerdo cuando. Creo que eso es lo que tiene de especial. Convierte el tiempo.

Siempre he pensado que es nuevo, pero tiene alma de viejo. Está abierta a todos, pero pertenece a unos cuantos. Pertenece a los que usan zapatos de tela y bailan adentro, a los que cantan, los que se encierran en los cuartitos y tocan el violín. A los teatreros que andan por los jardines con delineador y cuernos y a los de las manos plásticas. A los arrogantes y magnéticos que hacen imágenes. Los “cineastas” en su cafetería de porquería con el pasto mal cortado y las pláticas pretenciosas. Todo ellos son los dueños. Los demás somos visitantes, pero nuestros anfitriones son tan cálidos, que nos hacen sentir parte de la familia.

The Madhouse: CNA. Con su esmeralda, su Cinemark, su CCC, sus actores, su tienda de bailarinas, su estacionamiento carísimo, y su sonido sin sonido. Cada vez que entro, me doy cuenta de lo mismo. El CNA no suena como otro lugar. La gente es silenciosa, la música se escucha lejana, las telas de los múltiples vestuarios se escucha cuando la mueve el viento. No hay gritos, no hay coches, no hay máquinas ni celulares. Es fantástico.

El motivo de nuestra visita fue la invitación de un personaje nuevo. La histriónica de rizos rojos. Mencionada chica es teatrera de primer año, y nos convocó a una puesta de los seniors. Vimos al absurdo Beckett representado por un grupo de actores maravillosos. Sin caer en detalles, lo pasé bien. Me gustó y mucho. Pero independientemente de la obra, lo que más disfruté fue ver a los teatreros en su nicho. They never stop performing. No son falsos, solo son circo, maroma, y claro teatro. Sonríen, se abrazan, comentan, se enojan, saludan y despiden para el público. El público que somos todo el resto de la humanidad que no es actor. Sin duda, llevan a la realidad aquello de que la vida es un escenario.

Terminado el performance sobre y fuera del escenario, fui a cenar con Ms. Yellow, la nueva favorita, y la histriónica de rizos rojos. La plática derivó (of course) en la vida amorosa y el futuro femeninos. Todas le tenemos el mismo miedo a la soledad y al fracaso. No estoy tan sola en mis debrayes. It feels less scary and lonely if everybody’s scared and alone right?

Llegó el viernes, y con el mucha felicidad “farandulera”. Fuimos convocadas Ms. Yellow et moi a entrevistar a una gran banda. Desde mi inexperto punto de vista, una verdadera banda mexicana de calidad. De las que yo si escucho, de las que es igual de buena que cualquiera de otro lado, de las muy pocas que propone, que tiene sus propio sonido, que es honesta, que no se repite y que se merece toda la atención que recibe. Con look de rockstars, cámara de vidio, actitud y charm norteño nos recibieron en las oficinas de Universal los Kinky. Que buena onda. En corto: Platicaron de la edición especial de Reina, ahora: Reina de Lujo. Excelente material con feel rosa mexicano, espuelas, electrónica and a lot of mexican coolnes. Viva la cultura fronteriza y sus gente pensante y talentosa.

Pasada la experiencia, nos retiramos a mangiare a un lugarcito digno de Don Corleone y su séquito mafioso. Buena comida italiana con vino en copas frías. Buena conversación en mesitas de madera y pisos de “tiles” rojos y blancos.

Nos echamos una caminadita, dimos varias vueltas por la ciudad (Queja numero 4. MALDITO TRÁFICO) y después de muchas aventuras terminamos la nueva consentida et moi en Pasagüero (check past posts) donde despedimos a Mormi no. 2 que va a reunirse con Mormi no. 1 y sus patines en las Españas. Suerte majas.

No pasaron veinte minutos cuando la comitiva partió. La histriónica de rizos rojos al frente de una caravana de muchas chicas bonitas y enojadas. Las invitaciones gratis nos llevaron a the Gotham City party. Ocho pisos de un gran edificio. Todos dedicados a la fiesta. Un conocido y poderoso patrocinador fue el encargado de un evento en el que la batalla de bandas fue el pretexto, Nortec la atracción, y mucho alcohol gratis el motivo. Como nunca. Mucha gente borracha, mucha gente caliente, mucho bailoteo, charcos de alcohol en el piso, tacones, tenis, mohawks, pelos verdes y amarillos. Carnaval nocturno, fiestero y de mucha perdición.

En contraste, el día de ayer, fui a festejar a Jimenitu. Comimos en su hogar como buenas personas que somos escuchando hits de hace once años para mi terror y paranoia personal. Como Jimenitu es una mujer sumamente organizada, partimos a las 8:30 en punto a un lugarcito que me ha parecido de lo mejor. Explotando al mexican curious, es un espacio de mucha estética kitsch, que ha contribuido a reanimar a Coyoacán. Gracias a dios, porque luego la condechi nos queda muy lejos. Half cantina, half bar buena ondita con meseros que bailotean enfundados en camisetas con print de guayabera, DJ que mezcla Funky Town y Madonna (por petición de una servidora) y sirve tragos que combinan bacacho blanco con Lulú de grosella. Una verdadera maravilla. El Jointcito buena onda de coyo: La Bipolar.

La noche empezó lenta, pero terminó sumamente bien. Gabyta y su hombre, rebautiazados Posh & Becks, su hermanita, la comitiva de Jimenitu, Meme, Ms. Yellow. Los Polvoras, Eri y su Inge y un Perro muy, muy borracho. Al respecto he concluido que el desencanto es reconfortante. Pero duele mucho. El escritor de la Sitcom juega con mi cabeza. Escribe lo que deseaba, pero no como lo deseaba.

La noche continuó con muchas sorpresas, reencuentros, nuevos amigos y una festejada muy contenta. Bailoteo de spring breaker, besuqueo con el meserito, vodka, vodka, vodka, Britney, Polvoreo de lo más revelador y una Brat de bufanda rosa que se le olvidaron las penas. Happy Birthday Sweetie.

Así, mi vida bonita es bipolar, teatrera, decadente a veces, llena de color y gente maravillosa.

Quiero, quiero que me toques
Quiero que me adores quiero
Que sin mi te mueras quiero

Quiero, quiero, Quiero.

Un beso grande y agradecido.
Bye.

“Te he conocido en tus momentos más negros, pero nunca habías estado tan irritante”- Chico diciéndole a su chica over pasta. (Overheard in Condesa.)

P.S. The Long and Winding Road y sus paradas:

The Madhouse:
CNA (Centro Nacional de las Artes)
Rio Churubusco
El Puritito Charm Norteño:
Kinky
www.myspace.com/kinky
www.kinkymusic.com
Don Corleone’s:
La Gloria
Michoacán No. 22, Col. Condesa
The Gotham City Party:
Vive Cuervo
http://www.cuervoespecial.com.mx/
El Jointcito buena ondita de Coyo:
La Bipolar
Malintizin 17, Coyoacán

24 de septiembre de 2007

Y que la Seductra se pone "Escenosa"


And the sun goes down
I watch you slip away
And the sun goes down
I walk into the waves
And I knew love would tear you apart
Oh and I knew the darkest secret of your heart

Hablando del tiempo que vuela, las cosas que cambian, y como la vida pone todo en su lugar, los recientes acontecimientos me han llevado a pensar que para muestra basta un botón semanal.

Cada vez que escribo de nuevo en el departamento rosa, me doy cuenta que en verdad, la vida se compone de episodios semanales, y mi chamba es hacer un weekend review. En este caso, posteo en lunes, por cuestiones de tiempo, si, pero más bien por cuestiones de trama. El episodio terminó de cerrarse hasta el domingo, y como buena sitcom, con buena cara.

En mi experiencia, se vive cada día, pero se vive más de noche y en fin de semana. Sin embargo, ésta ocasión fue exepcional, y las aventuras empezaron desde el Lunes. En el escenario más extraño acabé reunida con Ms. Yellow, la Jimenitu, Gabyta Lynda, la nueva consentida, su importación German, y Xochimilco Designs herself, en la costera del H. Tec de Monterrey. Entre muchas cervezas, fotitos, bailoteos con Kylie y meseros de voces raras, nos echamos unas buenísimas risas y comprobamos que aún las personas más dispares pueden entenderse con buena voluntad y chelitas de por medio.

Me brinco al miércoles, en el cual a la Seductra le tocó photoshoot profesional a cargo de Ms. Yellow en nuestro very own Central Park: Chapultepec. El proyecto consiste en las numerosas rarezas y particularidades corporales de la modelo en cuestión (véase yours truly) para la clase de foto de aquella. Si todo sale bien, los resultados serán mostrados (copyright included) en éste perfumado espacio.

Corte al jueves, en el cual empezó la pura fiesta. Resulta que la Seductra a.k.a. Cecita, es colaboradora legal en Indie Rocks. Mencionada revistita trae mucha onda y muchos artistas igual de onderos, y como celebración de esas que son namás pa celebrar, armó la presentación de FischerSpooner en le mexique. Desde luego, fui requerida a mencionado evento.

Me eché unas horas de producción previa y me encontré con mi acompañante de la noche en un destino familiar para ambas. Después de unos buenos mojitos al dos por uno en la condechi, Ms. Yellow y una servidora nos dirigimos a la venerable colonia Roma rumbo a The Luxe Joint de hoy: La Mansion (no la de los cortes).

Arribamos y me encontré entre un tumulto a mil* mi editor in chief, que intentaba desesperadamente hacer entrar a Ms. Polly, su rubia acompañante, y por supuesto a Ms. Yellow y a mi. Orgullosamente anuncié en la entrada: ¡Soy Colaboradora! a lo que recibí de respuesta silencios y empujones. Finalmente, después de que el gorilón cadenero entendió a mil* y las imposiciones de Ms. Polly entramos las cuatro por la puerta grande.

Como es costumbre, yours truly y toda la comitiva moríamos por pasar al tocador, y no precisamente pa' polvearnos la nariz, por lo cual corrimos (después de obtener the very coveted brazaletes de chupe gratis) al boudoir más chingón que me he encontrado en los últimos años. Un recinto en semicírculo con muchas puertas alrededor de un enorme sillón rojo. Cada puerta con un espejo de piso a techo y un bañito individual con su escusado de porcelana, su lava manos y un bonito y rizado espejito pa' la cara. Fantástico.

Pasada la parada, la fiesta pasó sin contratiempos. Buena música a cargo un DJ invitado con mucha actitud, muchas cervezas y chupecitos coquetos y gratis, reencuentros con chicas de sonrisas grandes y voz ronca y mucho bailoteo. No me acuerdo a que hora me retiré a mis aposentos, pero seguro fue way past a good girl's curfew.

Llegó el viernes, y por ende lo prometido, la visita previa más esperada de las últimas fechas por la Jimenitu. Desde hace varios meses, había escuchado de un lugar mítico de cervezas baratas y música ochentera. Poco a poco se había convertido en hot spot de cool kids y celebridades urbanas por igual y yo namás no me había parado por ahi. Como pronto es el cumpleaños de la señorita Jime, decidimos lanzarnos pa' darle el visto bueno y echar fiesta de aniversario el siguiente fin de semana.

Sin mayores contratiempos , se armó la comitiva que incluyó a la fotógrafa, gabyta y Meme. Todos vírgenes del tan famoso santuario. Asi, llegamos sin muchas vueltas a una fila con un montón de personajes. De esos que creía sólo vivían en películas mexicanas de las que pasan en Galavisión. Comprobé que el séptimo arte se inspira en la realidad, y el fanatismo high energy conforma a una tribu que sólo es posible ver en la tele y en La Máquina del Tiempo: Patrick Miller.

Cover de 30 pesos y chelas de a 15. Un pequeño pasillo con murales de neon. Una gran bodega con gradas pa sentarse, barra al fondo y muchas luces de colores a la "Waiting for the Night". En medio, una enorme pantalla con videos clásicos. De Donna Summer, a Abba. De Divine, a los Jackson Five y hasta Pet Shop Boys. Sin duda, mi lugar de ensueño. Nadie te pela, no pelas a nadie. Bailas como loco, cantas como loca y celebras la nostalgia de lo que no te tocó pero deseas desde siempre que así hubiera sido.

Al salir de la fantasía de luces de neon y cánticos agudos de disco, nos dirigimos a otro landmark nacional: Los Chupa. Famosísimo puesto de tacos ubicado a un lado de Centro Coyoacán, donde noche a noche se reúnen los desvelados y borrachos a bajarse la fiesta y llenarse la pancita. Tacos de quien sabe que con muchas guarniciones y boing de mango de acompañante. Quitadas las culpas, es sin duda broche de oro para cualquier noche.

Al cabo de muchas risas y papas, cada quien se dirigió a su hogar. Dormimos hasta pasadas las dos (por lo menos yo) y nos preparamos de nuevo pa' más partey. Tres chicas guapas nos pusimos aún más lindas pa' ir a ver a tres very long cool women: Client.

Sin mayor descripción, creo haber sido testigo de la iluminación. Pocas veces había disfrutado una presentación como viaje personal con tal euforia. Pero no euforia con gritos. Euforia de esa que te llena todo el cuerpo y te pone la cara caliente. Llegué a la conclusión de que ésta es LA banda. Tres chicas de acento inglés, música sexy con mucho estilo, onda mamona, y tacones. Tacones altos, negros y muy brillantes. My kind of show. Sin duda. Todo por 200 morlacos en el lunario del auditorio nacional. ¿Se puede pedir más?

Finalmente llegó el domingo y con él, el final del viaje. Me puse una buena fiesta al fin de la semana, y no me arrepiento de ninguna manera. He reencontrado muchas cositas que me conforman y eso me tiene tranquila y de buenas. Aún así, algo faltaba, y lo encontré en el lugar más insospechado. A lo que he convertido en costumbre huirle y echarle palabrotas: reunión familiar. Si. La Seductra se puso cozy en la casa de su abuela. De pronto he cobrado una imagen personal nueva. Ya no estoy tan enojada y comprendo mi lugar. Mi lugar es bueno, bonito e importante.

Me reuní con la inspiración de mis cuentos, mi role model of sexyness de siempre, el perfume más rico de mis recuerdos, y las manos más increibles que haya visto. Todas son mujeres diferentes. Todas son la misma. Todas me quieren y las quiero yo. Tomé vino, discutí cosas que te retan el intelecto, reí de pendejadas, conté las mias y comí fideos.

Salí de la casa de San Ángel pensando en el coche blanco, los sueños y lo que nunca más pasó. Me comuniqué con un perro. Me comuniqué de veras. Lo entendí, me entendió. Nos reimos, nos acordamos. Y acordamos futuros inciertos.

Buen fin de mes, buen fin de semana, buen inicio de ciclos.

Un beso grande con sabor a postre rosa.
Bye.

"Esta era la canción que escuchaba cuando jugaba Studio cincuentaycuatro"- Meme

P.S.
De nuevo, como servicio a la comunida' fiestera les dejo las direcciones de las paradas del Magical Mistery Tour de ésta semana:

The Luxe Joint de hoy:
La Mansión
Niza 73, Col. Roma

La Máquina del Tiempo:
Patrick Miller
Mérida 17, Col. Roma

The Long Cool Women:
Client
www.myspace.com/client

16 de septiembre de 2007

Y que la Seductra se va de reven Tricolor


¡Viva Zemmoa!
¡Viva!
¡Viva Zemmoa!
¡Viva!
¡Viva México!
¡Viva!


Ese fue el grito que presencié el día de ayer. Para México y el mundo fueron tres, a cargo de políticos de renombre: hombres distinguidos, peleoneros y por demás folklóricos. Desde luego, a falta de radio y con gran mood patriotero la comitiva et moi no nos dimos por enterados. En cambio, en la faceta del mundo seductor y de fiesta la encargada fue
Zemmoa. Mujer de mundo underground citadino, diva de freaks and geeks, cantante, repartidora de trenzas, entertainer y en un universo paralelo de video instalaciones, cumbias y luces de arco iris, la madre de la patria (véase submundo de la partey).

The Forum:
La Victoria.
El Evento: Fiestita Mexican Curious. Peda de gran alcance sumamente promocionada en la red social de la cual formamos parte una servidora y todos los personajes. Desde el desafortunado lunes todas mis casitas virtuales se inundaron de noticias sobre el magno evento. Al principio no tenía ninguna intención de asistir, pero dados los acontecimientos de ésta última semana, la perspectiva de un outfit tricolor y barra libre por 200 morlacos, eso de la curiosity por la mexican me pareció irresistible.

El día empezó al lado de mi Meme. El hombre más guapo, encantador, divertido, bipolar, gritón y en sincronía de mí universo. Hicimos revisión obligatoria de Britney Spears y su desafortunada aparición pública en los VMA's, vimos la respuesta del fan loquito que lloriquea al respecto, comimos sándwich de atún y salchichas de coctel (no revueltas) y por supuesto comimos un sinfín de palomitas.

Pasada nuestra ansiada reconciliación (y si, para muchos predecible), de varias horas y risas en la alfombra azul, nos fuimos de shopping spree con 50 pesotes en los jeans. Nuestro mall of choice: El mercado de Miramuertos (a.k.a. Villacoapa). Salimos con paliacate rojo y amarillo, aretes mexican kitsch y gerbera en mano pa' la melena de la Seductra.

Cada quien se fue a su hogar a echarse una hora de producción encima, y salimos de Cowboy y Marimar rumbo a los aposentos de una nueva consentida. Nuestra llegada como era de esperarse, fue medio tropezada y caótica dada la localización del precopeo, pero sin duda valió la pena. Gente bonita por dentro y por fuera nos recibió comiendo todo tipo de bocadillos internacionales (así es, ni un sólo taco), y poco a poco llegaron más y más personajes provenientes de los lugares más inusitados. Todos de pronto nos conocíamos y brindamos very merrily.

Dentro de mi paso por la hermosa casa de Tlalpan tuve una charla sumamente interesante pa' afianzar lazos, revisé el botiquín tan peculiar de la consentida, hice dudar a Lindsay de su exquisito fashion sense, y al cabo de unas horas terminamos por partir a la final destination. Princess Vanessa, Meme, Lindsay a.k.a. Will y yours truly anduvimos por las calles de la ciudad echando unas buenas risas Olinca style, a bordo del Chococat. Afortunadamente no nos perdimos y llegamos sanos y salvos a un arco tricolor de globos alrededor de un edificio hermoso y viejo en la venerable colonia Roma.

Nos esperaba una rubia muy especial con un outfit digno de mención: Botas vaqueras de pitón y top con Virgen de Guadalupe. Miss Mellow Yellow nos dio la bienvenida y empezó la fiesta. Mencionada señorita y la Seductra nos queremos mucho. Afortunadamente para la paz mundial nuestras relaciones se han reconfigurado. Hemos sanado heridas poco a poco y nos entendemos de una manera nueva. Todo eso quedó claro a lo largo del festejo, pero debo mencionar ahora que me encuentro muy en paz al respecto.

Mencionada tan importante escena, prosigo con la crónica.

De grandes proporciones, el foro de reven fue realmente maravilloso. Música de esa que te gusta bailar mucho, que no tiene letra y no conoces aunque te suena. Un carnaval de outfits, encima de personitas por demás originales. Desde jamaicanos inundados en drogas duras, hasta princesas bronceadas y escotadas, toda la fauna buena ondita se dio cita y la pasó re bien. Hubieron vidios kitsch por las paredes, chica de voz inolvidable al micrófono, Zemmoa en disfraz y organizadoras en sujetador de lentejuelas y peluca.

Como todo evento respetable me tocaron hartos goodies. Recibí faros de vainilla, lugarcito V.I.P., fotos sorpresa a cargo de Ms. Polly, muchos Vodkitas y tequilas con piropo incluido del mesero, pulque de nuez de cortesía y muchísimas risas al ritmo de tango.

La comitiva esperada nos dejó esperando pero el guionista de la sitcom lo repuso escribiendo a personajes de sorpresa. Me encontré con mi hermana espiritual de hace tantos años (léase post anterior). Con pelito, novio y sonrisa nuevos, al menos para mí. No platicamos gran cosa por mi hábito de andar de parranda por la fiesta, pero prometimos un café en sobriedad en la semana. También se presentó el chico de las gafas oscuras y el sombrero: Mr. Spielberg, que después de varias copas hizo insinuaciones de sustancias ilícitas y deliciosas, completamente inusual en su caso.

Finalmente después de muchas vueltas, luces, pláticas de fondo y frescura, el consenso general fue el retiro. Nos dividimos en dos y todo iba bien, no seguíamos por la avenida canturreando y chismeando como se debe. Nos detuvimos en un alto, y pasó lo peor para cerrar la noche:
Una imbécil hija de puta chocó a Ms. Mellow Yellow, y ella a mí.

I lost it.

Nada me asusta más que chocar. Tengo un trauma desde hace algunos años y varias malas experiencias. Como buenos chicos que somos (o inocentes, o idiotas) la culpable se nos escapó. La noche no terminó del todo bien. Todos llegamos a nuestros respectivos hogares y dormimos como angelitos folklóricos afortunadamente, pero el mal sabor de boca no es tan fácil de quitar.

El día de hoy, he establecido contacto con cada uno de los personajes. Ya estamos bien. Ya podemos reír y empezar a borrar el mal gusto de la pendeja que estaba "en la mejor disposición" pero que se peló como buena arrabalera y delincuente que es. Todo se paga y el karma pesa más que los tacos consumidos en 15 de Septiembre. Ni pedo.

Así, me salió lo patriotera, lo fiestera, lo buena onda y lo bailaora', además por supuesto del demonio llorón. A pesar de todo, tuvimos una excelente noche con sabor a salsa verde y color rosa mexicano.
Viva México!

Un beso grande con cornetas y pozole.
Bye.

"Leave Britney Alonaaaaaa!"- Chris Crocker (véase fan loquito de la Spears en YouTube)

P.S. Como es buena costumbre dejo datos pa' quien se anime a consumir (en el sentido más analítico de la expresión) los mencionados productos y lugares del presente post:

The Forum:
La Victoria.
Coahuila No. 93 Col. Roma
The Partey
Mexican Curious
www.myspace.com/lamexicancurious
The Laughs:
Chris Cocker
http://www.youtube.com/watch?v=GqtjOn9qVg4

10 de septiembre de 2007

Y que a la Seductra le pesan los años


And I don’t even care to shake these zipper blues
And we don’t know
Just where our bones will rest
To dust I guess
Forgotten and absorbed into the earth below


Tengo 22 años desde hace un mes y unos cuantos días. Emocionalmente desde Mayo. Dicen por ahí que las crisis de edad vienen con cada década y que la primera es a los 30. Que yo pase por algo similar a mencionado proceso es sin duda inusual, pero creo que no soy la única.

Cada vez que se acerca mi cumpleaños me impacta tener que de un día para el otro, comprenderme como una persona que ha pasado otro año. Dentro de las características que reconozco como propias, está por supuesto el número de años que llevo por el mundo, y que de pronto eso cambie me produce muchas cosas. Me confunde. Me gusta. Me pone a la expectativa, y si, me asusta.

Últimamente todo este asunto no deja de darme vueltas por la cabeza. Aunque la locura empezó en la primavera y continúo through the summer, ahora entrando en el otoño (que ironía) me resuena aún más. Puede ser, que la serie de eventos que han ocurrido en la nueva temporada sean los culpables. Las conclusiones son varias, atañen a diferentes aspectos, y no resuelven nada. Sólo son como son.

Para empezar, me cayó el veinte. I'm not a teenager anymore. Antes tenía DIEZ y seis, DIEZ y siete, DIEZ...ya no más. Ahora todo empieza con V. Desde hace un tiempo es así, pero ahora si en serio. En mi opinión los primeros dos años todavía hay chance. Estás chavito, y acabas de salir de la adolescencia, no importa, hay rezagos. Pero ahora, el chance se acabó. Con esa época de adolescente se fue una de las etapas (talvez acorde a tanta tele) de mayor intensidad y descubrimiento de la vida de cualquiera. La época del despertar, las aventuras, la locura y demás musts de juventud, se ha ido.

Asistí a una batalla de bandas en el Hard Rock. La concurrencia se componía en un gran porcentaje de gente de DIEZ y...Le pregunté a mi hermana espiritual que hizo el favor de acompañarme, si se nos notaba la edad. A lo que sin dejar de ver el escenario contestó: si.

De regreso a mi hogar, prendí la tele y apareció el video de Smashing Pumpkins- 1979 y definitivamente no me ayudó. Chicos de la edad de mis compañeros de concierto de unas horas antes hacen y deshacen en plena juventud. Cuando lo vi por primera vez a mediados de los noventa pensé: algún día. Ahora me pregunto ¿Me quedé con ganas de hacer algo? Damn. I hope not.

Billy Corgan y sus trinos me llevan a lo siguiente. Cuando los chicos del vidio cubrían un árbol con papel higiénico (al menos por sincronía de edades), conocí a mi primer amor. Ese que es el primero de todo y que se va a quedar contigo para siempre. Relaciones se irán y vendrán, pero ninguna como esa. Te haya roto el corazón o no, es un tatuaje. Y que maravilloso diseño por más bittersweet que sea.

Aquel personaje tenía 21 años entonces. Era grande, un adulto a mis ojos. Sus amigos, su familia y sus quehaceres eran de alguien interesante y maduro. Me enamoré mucho, como sólo un adolescente se puede enamorar. De eso no me arrepiento en lo más mínimo. Fue entonces cuando se definieron muchos aspectos de mi personalidad. Entre ellos, mi manera de querer. Que ahora para bien y para mal, con todo y risas, lloriqueos, dramas, y depresiones me gusta mucho. Es de mis rasgos preferidos. El chico era un muy buen recuerdo y un lugar importante en el departamento de mi corazón.

Hace poco anunció que se casa.

He's fucking getting fucking married man!

Si. Aunque debo admitir que la noticia no me ha caído tan mal. Lo quiero tanto, que si es feliz a mí me pone contenta. Ella es una buena chica seguramente y van a llevar una vida maravillosa. Pero me dio un golpazo de tiempo. Me reafirmé que ya no soy la chica de DIEZ y tantos, and that he's gone. Forever. Creo que no lo había entendido hasta ahora. El tiempo si pasó, el ya no tiene 21 años, es un hombre que se acerca a los treinta y decidió pasar el resto de su vida con alguien más. As expected claro, just not by me.

Pasado el shock y con invitación a la futura celebración (véase bodorrio), me puse a recordar. Creo que paso demasiado tiempo acordándome. ¿Pero quien no lo hace? Eso de vivir el ahora is a bunch of crap. No es posible en realidad. Vivimos nostalgeando, o igual yo soy una viejita loca que no tiene nada mejor que hacer.

Justine never knew the rules,
Hung down with the freaks and the ghouls
No apologies ever need be made,
I know you better than you fake it


He estado pensando últimamente en mis años mozos. La gente que conocí y quise. A quienes les confié mis "secretos", con quienes fingí ser alguien más y con quienes fui honesta. No se me olvidan las caras. Ni los buenos ratos, ni los malos tampoco. Algunos siguen conmigo y algunos no. Con algunos me he reencontrado, pero evidentemente las cosas no son iguales. Ellos creen que soy alguien que ya no soy, y hasta que lo veo en sus ojos me doy cuenta.

El único tema de conversación alrededor de mencionados rendez-vous es el pasado. Small talk de lo que hace cada quien al principio y si las cosas salen bien, risas y aclaraciones de lo que alguna vez fue. En el caso de éstas últimas, siempre me quedo pensando ¿Debo pedir perdón si la cagué? En realidad eso sería disculparte en el nombre de alguien más. Algo así como pedir perdón en representación de tu hermano, de tu amigo o de tu novi@. What's the point?

Mismo que me lleva a la mortificación a huevo. La cagué muchas veces. Hice daño, fui cabrona, dejé ir a gente importante y me envolví tanto en mi búsqueda de quien soy yo, o más bien quien quería ser que perdí muchas cosas. Aún con todo, la gente viene y va, y talvez siempre haya oportunidad de volver en tiempos convenientes.

Más bien lo que pienso es en mi hace varios años. En la little girl que cabrona o no tenía muchos sueños y veía en su novio de aquel entonces muchas posibilidades. Posibilidades de alcanzarlo, o más bien fantasías de como iba a ser cuando tuviera sus años. Desde como se iba a ver, hasta donde andaría, a donde habría viajado, a quienes habría conocido, lo que habría estudiado y en lo que habría trabajado. A los 22 iba a ser toda una super estrella (hasta famosa ¿porque no?). Ahora me doy cuenta que no tenía idea. It's been a hell of a ride, pero de ninguna manera como lo tenía planeado. Si pudiera volver el tiempo y decirle ¿Se desilusionaría? ¿Se enojaría conmigo? Who knows.

El próximo matrimonio de otro acquaintance resultó en tanto tormento. Hace ocho años el hermano de mi hermana espiritual (the groom to be) era tan soñador como yo ahora y antes. Después de escuchar sus planes profesionales y de vida en general hace tantos años en el comedor de Taxqueña, creo que estaría muy decepcionado de ver su vida ahora. No tiene nada que ver con sus grandes sueños animados.

Por esas épocas tenía otra hermana espiritual. Gracias a las hormonas, al choque de egos, o a la versión disturbed de Dawson's Creek región cuatro que vivimos, dejamos de ser amigas cuando las cosas apenas empezaban. Pasaron los años y creo que nos hemos perdonado. Platiqué con ella ayer, y aunque sería aventurado decir que fue como antes, me di cuenta que hay cosas que no se mueren. A la vez, ambas hicimos consciencia de como ha pasado el tiempo. Nos conocimos cuando la fecha todavía empezaba con 199...cuando todavía hacíamos trabajos en equipo y éramos más forever que nunca más. Todo empezó con Emma (the long lost sister) contándome que se le ha quedado un hábito que compartimos muchas veces en un salón de clases entre uniformes azules y tristeza.

Escribíamos lyrics de canciones en lugar de apuntes de biología. A la fecha ambas lo hacemos. Todos nuestros cuadernos están decorados con canciones. También escribimos un ensayo juntas. Dedicado por supuesto a Mr. John Lennon. No lo pude leer pero ella si, y dice que es tan intenso y soñador que da pena ajena. En sus palabras "para llorar".

Y para llorar es también en la mente femenina y nuestro lado banal inevitable, que los años físicos también se sienten. Ya no hay chance, y la edad se siente en la piel. Tus pretensiones de ponerte buenísima, tener piel hermosa y pelo perfecto más vale que empieces a cumplirlas. El tiempo vuela, y quieras o no you will NEVER be more beautiful than now. Disfruta y esfuérzate por tantos planes nocturnos de apariencia. It's now or never.

Así el tiempo ha pasado. Somos otras personas, pero a la vez somos siempre las mismas. The core of us all, si, como lo dijo Emma, es un lunar. O te toca o no. No vamos a cambiar. Creo que después de tanto pensar entiendo que no hay escape. No puedo anticiparme a lo que viene, y probablemente en ocho años piense en ahora y me mortifique igual de gravemente.

Sin embargo, la vida da muchas vueltas (comprobado) y lo mejor apenas empieza. A ponerse buena, a pedir perdón, a reconstruir, a empezar, a ser honesto, a soñar, a querer y a vivir. La vida no es perfecta y aunque es una gran ironía de sitcom, no es como las películas. Por lo menos no como las que te gustan culpablemente. Hay pequeñas escenas, sin duda, but it's not the whole story.

No me queda más que resignarme in a good way. Eso de escribir es buen sustituto de terapia (en lo que se puede pagar la de verdad). Que vengan los años y las muchas cosas buenas, malas, feas, bonitas e intermedias. A cantar y escribir los lyrics de hits malacopa de los 90. I wanna be forever young, por lo menos en espíritu.

And we don’t know just where our bones will rest
To dust I guess
Forgotten and absorbed into the earth below
The street heats the urgency of sound
As you can see there’s no one around

Un beso grande como los de siempre.
Bye.

“Por eso yo defiendo la belleza interior jajaja”- Deidre.
P.S. La Seductra goes on paper. Cómprense la Indie Rocks de Septiembre. Me han publicado unas cositas. Yeii!!

2 de septiembre de 2007

Y que a la Seductra le da una cruda..


Hace tiempo en medio de mis reflexiones más relevantes, profundas y por demás trascendentales, pensé en la peda y por ende en la cruda. El temible sacrificio que se paga con gusto a cambio de una buena noche de copas. ¿Cuando empezamos? ¿Por que las ganas? He llegado a la siguientes conclusiones:

Al parecer cuando eres joven, bello y aventurado, chupas. El ritual de iniciación de los cool kids es tomar por primera vez y ponerte una peda de albañil. De ahí en adelante lo convertimos en rutina, y se convierte en parte fundamental de la felicidad juvenil.

Todos hemos compartido historias de borrachera, malacopas, eventos fuera de lo común, maratones de peda (muchos lugares, o muchas horas, o varios días) viajes en la peda, fajes en la peda, chistes en la peda, accidentes en la peda etc. No hay fin de semana (ni vacaciones) que valga la pena si no te vas de farra y tomas. Punto.

Por supuesto todo tiene sus pros y sus contras. Preferimos ver los pros. Y debo aclarar que con todos estoy de acuerdo. A mi parecer lo mejor de la farra alcohólica es lo siguiente:

1. Todos somos hermanos en la peda. Es mucho más fácil socializar si andas jarra y buena onda.

2. Todo es más cagado. Ríes todo el tiempo de cosas idiotas que se convierten en anécdota posterior.

3. Sabe rico. Cada quien tiene sus preferencias, pero con el tiempo te sabe bien.

4. Te lo mereces. Después de mucho stress semanal o semestral o del tiempo que sea, se disfruta mucho una cerveza bien fría y todos sus acompañantes de la noche.

5. Está chido. Te ves bien. El chupe que eliges es una extensión de tu personalidad. Party animal, chic mistress o Godinez. Es igual que fumar. Y no lo digo yo nada más. Citando a la sabia cultura pop de los 90 en la voz de uno de sus nombres más importantes: "Let's face it, cool people smoke"- Chandler. Lo mismito aplica con el alcohol.

Todas las cosas buenas tienen un pero. Y todos hemos pasado por eso. Yo pensaba que mis malos tiempos habían pasado. Que a mi ya no se me subía y que por fin había aprendido. WRONG. Perdí ayer. Mal.

No voy a entrar en detalles del penoso asunto, sólo quería darle coherencia a mi actual verborrea. Me cargo la peor cruda de mi vida. Cuando era más joven y borracha amanecía al día siguiente fresquísima. De un tiempo para acá me sentía un poco mal al día siguiente. Ahora me declaro en estado de piltrafa humana.

That said, prosigo con el pero.

1. Si te pones una peda loca puede ser que vomites. Y vomitar es una de las peores cosas que le pueden pasar a cualquiera. Creo que es lo que más odio ever. Duele, huele, y es penosísisisisisimo.

2. Si te pones una peda loca corres el riesgo de malcopear. De pelear con alguien y decirle cosas que no querrías decirle. Puedes hacer mucho daño y despertar al día siguiente en tu cama en medio de una tina de ácidos porque no te acuerdas ni de lo que hiciste, ni del orden, ni de nada. Es de las peores sensaciones que vivirás. Y quien esté leyendo lo sabe bien.

3. Si te pones una peda loca es posible que pierdas tus chingaderas. Véase: cartera, lentes, celular, llaves, lipstick, bolsa, piercing, regalo de quien sabe quien etc. Al día siguiente te vas a dar cuenta y vas a sufrir buscando tus pertenencias que es muy posible no aparezcan nunca, nunca más.
4. Si te pones una peda loca es posible que you drink and dial. Si. Vas a llamarle a tu love interest of choice. Prospecto, novi@ actual o ex. Si todo sale bien igual dices cosas chidas. Pero si no, it can go terribly, terribly wrong. Vas a intensear a alguien por horas,vas a acabarte tu crédito, vas a confesar cosas que no querías y vas a quedar taaaan mal. El agregado, es la tina de ácidos en la que vas a despertar, again.

Y por último:

5. Si te pones una peda loca te va a dar una cruda M O N U M E N T A L. Y cuando eso suceda, ya estás viejo. Cuando eres un adolescente precoz y bebedor no tiene un pedo, pero al pasar los años el panorama cambia y entiendes al fin que tenía tu papá algunas mañanas domingueras.
Damn. Te duele el estómago, el cuello y la espalda. Te mueres del asco pero te mueres de hambre. Tienes una hueva bárbara pero te das asquito tu mismo por estar tirado sin hacer nada. Y la cabeza te da vueltas con flashazos de la noche anterior. No quieres ni levantar el teléfono ni enterarte de nada. Que pasen las horas rápido y nadie se acuerde de tus desfiguros. Que stress. bendita borrachera, maldito malviaje en la cruda. EL tormento.

Sin embargo, what's done is done. ¿Quién se va a atrever a condenarte? Ya lo hiciste ¿no? Ni pedo. A levantar la carita y volver a tu glamorous self a empezar la semana. Yo en apoyo moral procuro no decirle nada al borracho descarado porque se que no se siente bien, pero no todo mundo reacciona igual. Es muy probable que tu reencuentro con quien te vió cuando perdiste sea de mucha burla o si es más grave en muchos reclamos. Ni modo. Aguántese. Aunque por mi y por todos los pedos del mundo,debo pedirles a quienes no dejan en paz al prójimo que no sean mierdas y cierren la boca.

En fin. Después de tanta mortificación concluyo que no hay escapatoria. Dejar de tomar un rato o hacer otras cosas es justo y necesario. Pero finalmente la peda nos va a llamar tarde o temprano. Próximamente repetiremos la buena farra, aunque hopefully sin cruda moral del día siguiente.

Por lo pronto les dejo un videito de humor negro pa' los crudos. Mejor reírnos que seguir sufriendo.


Y una maravillita que quiero de regalo de navidad. Me ha fascinado en verdad. So me right now..
http://www.pinksuperstore.com/pink_details/pink_chic_collection/hangover_recovery_kit.html

Un beso grande.
Bye.

"La gente bonita se salva de todas"-La Seductra

P.S. Menos de la maldita cruda.