26 de agosto de 2007

Y que a la Seductra le sale lo "underground"

Sin queja alguna de los días invertidos en cama gracias a mis múltiples pesares, hace unos días llegó el fin de semana y con el, the itch. The itch to go out, cruise the city and party like an animal. Creo que a todos nos ha pasado. Por lo menos a mi me llega y lo siento en los poros. La necesidad de sacar los tacones, el rimmel, los cigarros y el escote es tan fuerte que sucumbo con gusto. Llegan las noches de farra y hay que sacarles provecho.

El viernes después de muchas vueltas de logística fiestera, aterricé en lo que para mi y otros miembros destacados de la sociedad noctámbula se ha convertido en Cheers. Everybody knows your name, para bien y para mal. Aunque creo que no voy a volver en algún tiempo, siempre me han tratado bastante bien en el recinto (gran parte del staff me sigue felicitando por mi cumpleaños cada vez que me aparezco). Así, fue una noche más en BlackOut de buenas risas con gente buena.

Al cabo de un rato, me retiré con el buen tipo del auto increíble, responsable de mis carcajadas más grandes. Caminamos por las calles, casi nos atropellan, recibimos gritos en japonés, nos persiguió un homeless, y fuimos por tacos al borrego viudo. Una noche de viernes común y corriente en la vida de ambos.

Pasadas las horas ya bien asentado el sábado, fui invitada a un evento que sonaba sumamente atractivo. Me arreglé como pocas veces y partí por Jack y Will. Durante el trayecto llegué a una conclusión (sé que es una contradicción enorme con el post anterior del reglamento, pero sólo se vive una vez), hay que pre copear con chupe bonito que te ponga de buenas y en verdad te guste. En mi caso, vodka cranberry con 7upH2O y vino Rosa Concha y Toro. Bebimos frescamente abordo de Chococat en medio de diálogos dignos del Emmy, vasos desechables y Dancing Queen de fondo musical (si, tengo una fijación, supérenlo).

Finalmente arribamos a una escala de nuestro destino final. Acabamos en the core of cool del Centro Histórico. El lugarcito elegido es un foro que funciona para conciertos, noches de i-pod, pasarelas, presentaciones de arte y demás eventos buena onda. La estructura es bonita y vieja, los baños razonablemente limpios, y el público sumamente variado. Perdió un poco de su charm "underground", pero a mi me gusta ir.

El motivo fue la despedida de las Mormis. Se nos escapan a Barcelona a hacerla de arquitecta y diseñadora, y las vamos a extrañar demasiado. El plus fue un conciertillo de Elan, ("leave before midnight"...ring any bells?) la chica rubia de Guadalajara que canta en inglés y lleva lentes oscuros a todos lados. Pasagüero pintaba bien por el momento.

Fue el reencuentro que había evitado muchas veces. Tenía que pasar. Ver a personajes de la temporada pasada me daba miedo. Afortunadamente no tenía de que asustarme, me recibieron con los brazos abiertos. Hicieron a mi pancita sonreir y la pasé re bien.

Pasadas las horas, después de un aparatoso incidente buscando robarse el spotlight, la gente decidió que se retiraba, así que Jack, Will y Grace (meaning me) finalmente partimos al eventillo prometido. Una fiesta de tres mujeres desconocidas para mi, pero celebridades underground urbanas para muchos.

El escenario fue el lobby del Hotel Virreyes. Very Cool. Los interiores retro iban a juego con la gente chic. Música electrónica de esa que sabes que está pero no se impone, nada más acompaña y provee fondo auditivo. Por todos lados pequeños grupos de gente que platica de lo mismo, en una pose tan ensayadamente relajada que da miedo. Aún con todo, yo andaba de buenas comiéndome con los ojos la luz y los colores. Tomando fotos al elevador y abrazando desconocidos por bostezar. Mi compañía aparentemente no estaba tan contenta y tal vez por la malacopa de Jack, por mi disposición de complacer o por la desesperación de Will, nos despedimos al poco rato.

Acabamos de vuelta en Cheers. Yes, again. Sin elaborar de más, pasé mucha angustia y pleitos. La comitiva se separó y el panorama ha cambiado mucho. En las acciones más idiotas, la gente se pone en evidencia. Que decepcionante es la decepción. Ni modo.

Las llamadas trágicas terminaron y Will y Grace se consiguieron otra fiestita. De regreso al sur de la ciudad y directito a San Jerónimo a la casa de un Perro tonto. Alguna vez lo dijo una de las Mormis, "la mejor manera de conocer gente nueva es andar pedo. Cuando la gente anda peda es más chida." Sin duda, lo corroboré en el petit commité que me recibió esa noche. Hasta acabé brindando con los personajes más inusitados.

No nos quedamos mucho tiempo dada la hora y el sueño de Will (a.k.a. Lindsay for further posts). Llevé a mi acompañante a su hogar y me retiré al mío. La noche acabó bonito. Las llamadas en la cama a altas horas de la madrugada son el mejor remedio a cualquier mal. Try it.

Un beso grande.
Bye.

"El punto de intentarlo es no perder nada y ganar mucho"-Leslie

P.S. Les dejo los datos de mis paradas del Magical Mistery Tour, en una de esas se dan una vueltita.

Where everybody knows your name:
BlackOut .
Amberes 11, Zona Rosa
The Core of Cool:
Pasagüero .
Motolinia 33, Centro Histórico.
www.myspace.com/pasaguero
The Place to be:
Hotel Virreyes
Izazaga y Eje Central. Centro Histórico.

22 de agosto de 2007

Y que la Seductra anda en Cuarentena.


Hace unos seis meses me enfermé gravemente. Los detalles de mi padecimiento sobran. No es que me de pena comentarlo, simplemente creo que el pudor me gana y la posibilidad de "too much information" me preocupa.

El caso es que por unos cuatro días estuve encerrada en casa sin dormir, en cama, lloriqueando de los dolores y corajes y viendo mucha tele.

Ayer me dio otra vez. Me esperaba lo peor. Afortunadamente no fue tan grave y tuve oportunidad de pensar en las cosas que un enfermo puede, o más bien debe hacer cuando le toca estar guardado.

A continuación las tres leyes básicas de cuarentena:

1. Surrender. Come lo que se te antoje. Finalmente estás enfermo y nadie te juzga. Es como cuando te baja o cuando estás embarazada. Eat without guilt.
Meals of Choice en dos días:
Palomitas
Chicken Popcorn de KFC (con papitas evidentemente)
Pizza. NY Slice.

2. Marathon. Ve la serie que morías por ver, o unas películas varias. El tiempo sobra y puede salirte el intelecto o el placer culpable. Nada de hacer tareas o preocuparse por el trabajo. Es hora de cerrar el hociquito y que la caja de las mil maravillas te entretenga.
Visuals of Choice:
Sex and The City 6th Season. TODA.
Finding Neverland.
A Scanner Darkly. (Richard Linklater)

En la Telera:
Wife Swap
What Not to Wear
Peli de Hallmark (si, Hallmark)

3. Recibe visitas que te traigan comida, pelis y mucho amor. Es de las pocas ocasiones en las que puede uno ponerse chipil y no hay bronca.
Visitor of Choice:
Perro No.9

Me siento mucho mejor (pa' todos los preocupados) y planeo volver reloaded mañana mismo a mi extra glamorosa rutina. Ya habrá contenido más interesante en poco tiempo.

Un beso grande en drogas pre-escritas.
Bye.

"Tengo un albañil en mi cama"-Pedro.

16 de agosto de 2007

Y que a la Seductra le cae el Veinte


And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time

Dan: This will hurt.

Últimamente un pensamiento me persigue. Después de mucho pensarlo, de hablar hasta la falta de saliva y escuchar hasta la sordera he llegado a conclusiones varias.

Siempre me gustó pensar que no hay nadie que viva como yo. Nadie siente, sufre, lastima ni ama como yo. Ahora entiendo que no estoy sola. Mi microcosmos generacional está formado de cínicos de corazón muerto y pasión ilimitada.

No existe persona en mi universo que no cargue con una bolsa llena de pasado que le dobla la espalda hasta el piso. Cada uno goza de enredarse en situaciones complicadas y se aleja poco a poco del ideal de la infancia del amor perfecto. Quedaron atrás los sueños de amor fresco, puro, incondicional, limpio y...bonito.

Cuando te enamoras por primera vez es la única en la cual vas a relacionarte con pureza. Primera vez que la entrega va a ser total y honesta, con toda el alma, con todo el cuerpo, con toda la inocencia, la vulnerabilidad y la locura.

Luego vendrá la primera vez que el corazón se te rompe, o que ocasionas la ruptura del que tanto cuidabas. A partir de entonces empieza el circo. A cobrártela con el que viene y a que se las cobren contigo.

Vas a hacer daño y te van a lastimar. Lo sabes, pero igual te haces tonto y te vuelves a aventar. Te enredas cada vez con más gusto. Saboreas la catástrofe. Te involucras con quien tienes prohibido, mientes, deseas al imposible, tomas venganza.

Me hice a la labor de recuperar historias de los personajes. Ninguno está expuesto. A quien le quede el saco guárdelo en la consciencia. Al final las situaciones son tan universales que podría conocer a sus protagonistas o no hacerlo.

Dan: You think love is simple. You think the heart is like a diagram.
Larry: Have you ever seen a human heart? It looks like a fist, wrapped in blood! Go fuck yourself!

Ella se enamora perdidamente de la inocencia y frescura de A. Llevan una vida de nubes rosa y pajaritos. Pasa el tiempo y Ella empieza a desconfiar de A. A jura que no hay nada que temer ni de que asustarse. Tanta presión, confusión y acciones de A terminan por quebrarla. Ella le deja, pero le sigue amando. Para siempre…

Anna: Why are you dressed?
Larry: Because I think you may be about to leave me and I didn't want to be wearing a dressing gown.

El está con A. Pasan juntos muchos años maravillosos. Pasa el tiempo y el espacio se hace más grande. Un día El conoce a B. La vida sigue y la atracción entre ambos crece poco a poco. No puede con la culpa. De un momento a otro tira la bomba y anuncia a A que le gusta B. El deja a A y decide ver si las cosas funcionan con B. Meses después El se arrepiente. A lo toma de vuelta. Eventualmente El se cansa de tanta dulzura y miedos de A y decide dejarlo…

Larry: You don't know the first thing about love, because you don't understand compromise.

El coincide con A. No le gusta, no le entretiene, no le admira ni respeta, sin embargo cae perdidamente enamorado. A no ha cerrado el corazón y sigue amando al anterior. El sufre por A. El sexo es bueno, pero la presión es mucha. B aparece en el panorama. Le toca el ego a El. El se decide, termina con A y vive con B. Pasada la emoción, su amor incontrolable por A le impide serle fiel a B. Mientras le engaña, sabe que tarde o temprano B lo va a saber…

Alice: No one will ever love you as much as I do. Why isn't love enough?

Ella conoce a A. Se enamora perdidamente. Lejos de todo y más cerca que nunca prometen pasar la vida en compañía. A tiene una relación paralela con B. Ella lo sabe, y aunque le duele, vive con ello. En medio de viajes y aventuras A decide dejarla a media travesía. Ella vuelve de donde vino. Conoce a C e inicia un nuevo ciclo a pesar de amar perdidamente a A.

Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to
Leave it all behind?

Alice: I don't want to lie. I can't tell the truth. So it's over.

El vive un romance juvenil con A. Nunca se ha enamorado como entonces. Se dejan y reencuentran más de una vez. Le costó mucho ganarse a A. La competencia por su atención era feroz. Tal vez por eso es que no lo deja. De pronto una relación amistosa de ambos se convierte en algo confuso. El siente una atracción poderosa por B.

Finalmente El y A terminan. A le ama desde entonces y no consigue olvidarlo. Ha iniciado de nuevo con otra letra, pero no significa nada.

Por su parte B no logra deshacerse de lo que nunca fue con El. A El le perturba también…

Larry: I think you owe me for deceiving me so exquisitely.

Ella se enamora de A. A y Ella viven un tormento de peleas y locura deliciosas. A pierde la cabeza y la engaña con B. A confiesa, y Ella perdona, pero nunca olvida. Pasado el tiempo Ella conoce a C. Engaña a A con la cabeza. Están a mano. Todo termina. Ella prueba con C y A con una nueva letra…

Larry: I know who you are. I love you. I love everything about you that hurts.

Ella conoce a A. A está al borde del colapso y es irresistible. Ella le espera, y después de un tiempo corto le tiene para sí. Viven rápido y desenfrenadamente. De buenas a primeras regresa el fantasma que persigue a A. A le anuncia a Ella que ha terminado, ahora sólo les une la memoria y el cariño. A se decepciona del fantasma. Ella le toma de vuelta cruzando el hemisferio…

Dan: I hate that I'm hurting you.
Alice: Then why are you?

El revive su relación con A. De pronto se da cuenta que no le ama. Aquello termina, A promete amarlo para siempre. Pasa un tiempo de nada y El ve pasar a B. Le gusta. B no está disponible pero aparenta lo contrario. El lo entiende a golpes. Un día decide olvidarse de B, no funciona. Confiesa lo que siente y B finalmente responde…

Dan: I fell in love.
Alice: Oh, as if you had no choice? There's a moment, there's always a moment, "I can do this, I can give into this, or I can resist it", and I don't know when your moment was, but I bet you there was one.

Después de mucho insistir Ella cede y está con A. A es de personalidad indescifrable. Sin entenderlo del todo, Ella acaba enamorada de A. El tiempo pasa lento y en grandes cantidades. La relación entre ambos cada vez tiene menos vida. De pronto Ella coincide con B. B y Ella establecen una relación de poco tacto. Con trabajos y mucho dolor, Ella acepta que se ha enamorado de B. B le pregunta un día ¿Se puede amar a dos personas a la vez? Y Ella contesta: Ahora creo que si…

Así la vida continúa y nos negamos a perder la esperanza. Dentro de tantos panoramas torcidos está el deseo de amar de nuevo. Como nunca y para siempre. Nadie tiene derecho a juzgar al otro, y menos del que se enamora. En este mundo sólo amamos y si no lo hacemos lo buscamos desesperadamente.

The dream is over…yet more alive than ever.

I can't take my mind...
My mind...my mind...'
Til I find somebody new

Un beso grande.
Bye.

“Con el soy otra persona y quiero ser esa persona siempre”-Astrid.

13 de agosto de 2007

Y que la Seductra sonrie como hace mucho..

Por andar de necia me puse a ver cortometrajes.
Me he encontrado con Ana, Manuel y su tercio.
Disfruten:



¿Lindo no?

Un beso grande
Bye.

"No era más que un simple perro que se merecía algo mejor que vivir conmigo"- Ana.

12 de agosto de 2007

Y que a la Seductra se le hace ser Cheerleader..

I want you to want me.
I need you to need me.
I'd love you to love me.
I'm beggin' you to beg me.


Llegó el fin de semana de los primeros siete días de actividades académicas. Además de las obligaciones, vino la primera racha de encuentros, desencuentros, sonrisas, desilusiones, pleitos varios y demás. Como todo buen arranque de temporada.

A pesar de todo, las cosas andan bastante bien queridísimos lectores, me enorgullece avisar que la responsable del depa rosa está contenta.

Fue una semana de risas varias y experimentaciones en diversos rubros. Desde una visita a Capeside con torta en mano (si, me comí una torta) hasta una travesía calurosa a una parrillada fallida por la lluvia, que terminó en una peda en un salón de juegos. Por algo digo yo que cada día es un episodio, y que Dios como guionista caprichoso, hace las cosas para echarse unas risas a costa de sus personajes.

Y hablando de risas varias y situaciones fuera de lo común, ayer experimenté un episodio clarísimo. Desde la locación, el vestuario y los props hasta el sonido, toda la situación fue sacada directito de un teen hit show. Si, Dawson's Creek, The OC, Young Americans, etc. Admítanlo, alguna de esas habrán visto. Son idiotizantemente deliciosas.

Resulta que ayer me presenté en mi alma mater (good time to laugh) a mis ocupaciones radiofónicas. (El link está abajo. Me escucho los miércoles a las 9am.) Después de una tortuosa junta de algunas horas me preparé para lo prometido. Ir a un partido de basketball. Ver al mismísimo equipo representativo de mencionado deporte en todo su elemento de entrenamiento.

Mi kit de asistencia resultó en lo siguiente: Tacones altos abiertos y veraniegos, mini falda de mezclilla, cinturón muy lindo y una blusita. Gran cabellera distintiva y bolso en mano. Por supuesto en el otro brazo había que llevar entretenimiento para los momentos muertos (y para lucir interesante y no ver a la cancha con cara de ano), por ende, había que llevar la biblia: ELLE.

Antes de continuar debo hacer una mención. Después de compras de años varios de la revistita mencionada, llegó a mi (thanks by the way) el ejemplar perfecto. Elle, de agosto (meaning adelantos del otoño- invierno en moda, más lo mejor del verano) con mi signo en primer lugar, crítica de la primera película de Julie Delpy: 2 Days in Paris, (Review del NY Times:
http://www.nytimes.com/2007/08/05/movies/05hohe.html) y ¡¡Sarah Jessica Parker en portada!! Eso gente bonita, es perfección. ¡¡Maravilloso!!

En fin, con atuendo completo y después de tomar el sol un ratito y leer, continué mi camino al gimnasio. Debo admitir que JAMAS me había parado ahí adentro. Que vergüenza mi falta de espíritu deportivo, pero la realidad no puede cambiarse. Alguna vez estuve en el gimnasio de una High School (Go Charlotte!) y creo que me olió más o menos igual. Todo es limpio y de colores, y da una sensación de estar en un lugar que no puede ser lugar. Es una locación, sin duda.

Debo admitir que una de mis fantasías más culpables y vergonzosas siempre fue ir a aplaudirle a un equipo de mi escuela (o a su captain más bien) en una cancha. Ir muy linda con el spotlight sobre mi, gritando brincando y aplaudiendo, y siendo mucho más graciosa y adorable que cualquiera. El momento había llegado, Bring it On!

¡¡¡Y que llego y no hay gradas!!! Por un momento pensé que mi momento de gloria terminaba. Estaban en la cancha muchos hombres en shorts y tops sin mangas...jerseys? Un árbitro, dos entrenadores, y tres chicas en pants sentadas en medio que no tengo idea quienes eran. Ninguna traía falda, así que el título era mío: Head Cheerleader.

Fui al fondo a buscar lugar y me encontré una banquita, praise the lord. Con eso de que me dan miedo los balones y que tengo un imán (les gusta mi nariz) me quedé lo más lejos posible, manteniendo buena visibilidad por supuesto.

Ubiqué primero al culpable (thank you!!) de mi visita a las misteriosas tierras basketballeras. Número nueve y a diferencia del resto de los team mates de uniforme blanco y azul, me encuentro con atuendo azul de pies a cabeza (¿Habré encontrado al chief del equipo?) y me dispongo a observar.


Se escuchan en mi cabeza las primeras notas de Cheap Trick - I want you to want me, y a continuación muchos chirridos de tenis sobre la duela, gritillos, brincos, canastas y sudor, sudor, sudor. El árbitro daba un silbatazo y hombre junto hombre se quedaban paralizados de vez en vez. Falta, los cacharon haciendo maldades y la bola se iba a otras manos. Cada 15 minutos había break, en el cual cada quien regresaba a su lugar, el coach los regañaba y uniendo manos gritaban una frasecilla inentendible (Note to self: go to things like this more often) para volver a la cancha y hacer lo suyo.

Después de uno de tantos descansos, un nuevo jugador de mi equipo (jaja mi equipo) entra a jugar. Es el número 21 y cuando lo veo jugar quedo impactada como hacía mucho no me pasaba. Excelente jugador, con un sólo brazo. Increíble.

El basket se juega con muchas cosas sin duda, con los pies, con la cabeza y para los cursis hasta con el corazón. Pero lo más importante son las manos. Un hombre al que le falta una, juega tan bien como el resto que están "completos", y no juega en una canchita por su casa, es miembro del equipo que representa a su universidad. Que gran sonrisa, que bonito y que orgullo. No conozco al miembro de número 21 del equipo, ojala algún día. No cabe duda que la vida es una colección interminable de sorpresas.

El partido continúa, el hombre de azul entra y sale de la cancha y se concentra como nunca lo había visto. Esto de venir a ver partidos me gusta, mucho. Empieza mi debraye y hasta tomo notas al respecto (para el blog, no soy taaaan freak). Llego a la conclusión que jugar es un ritual para todos los involucrados. Aunque sea sólo un entrenamiento, toda la situación es ceremoniosa. El árbitro habla con el silbato y los jugadores respetan las reglas. Cuando se reúnen a platicar en cada break son como caballeritos silenciosos, no quieren que el otro equipo los escuche. Aunque están sentados lado a lado, ninguno de los dos bandos se agrede, solamente aplauden discretamente canasta con canasta.

Quienes están en la banca observan el juego, y no hablan entre si. Tal vez sea concentración, tal vez cansancio, o tal vez como me gusta pensar es respeto y etiqueta con tus compañeros de equipo. No son "amigos", ni son familia, ni son conocidos ni co-workers. Son una mezcla de todo. Son un equipo y sólo así se puede definirlos.

El partido termina y entre descanso y descanso yo leo una entrevista con Sarah Jessica. Termino justamente antes del último cuarto, se escucha un silbatazo y todos los hombres se dan la mano y sin hablar gran cosa se felicitan. Ambos equipos se forman uno atrás del otro y chocan las manos. Como caballeros. Callados, sudados, cansados, pero con mucha elegancia y buena fe.

Los borregos se reúnen en círculo, y yo prosigo a retirarme.

Espero afuera del gimnasio en todo mi esplendor para esperar al número nueve y hacer unas preguntas. Para quien le de curiosidad, no, no grité ni aplaudí, soy demasiado glamorosa y estaba demasiado vacío.

Llega el hombre de azul y lo felicito, ganaron (right?) no me enteré del marcador porque no había, así que se las debo. Resulta que mi informante no era el chief, así era el uniforme, y sí el número 21 es un tipazo.

Así termina la crónica deportiva de la Seductra. Quien esperara leer algo así como el Record, se quedó con las ganas. De cualquier manera ya vendrán nuevas menciones de visitas futuras a las duelas borreguiles. ¿Quién diría?

Feelin' all alone without a friend, you know you feel like dyin'.
Oh, didn't I, didn't I, didn't I see you cryin'?

Un beso grande.
Bye.

"Soy un brother en la banda"-Lulu

P.S. Yeeii! Good Job.

5 de agosto de 2007

Y que a la Seductra le sale lo periodístico..


Hoy es Domingo. El último dia de vacaciones. The dream is over. Cuando uno regresa a las responsabilidades es muy dificil regresar con ganas. Quien diga que se muere por volver a la chamba o a la escuela está mintiendo. No se hagan. Eso del optimismo dos varos, de "veamos el lado bueno de todo", no aplica cuando estás a apenas unas horas de volver al drama de la realidad.

Pero ni modo, ni quejarse es bueno. Resignarse y sonreir ante el panorama es pretty much all you can do. Y en una nota bastante contradictoria e irónica, he llegado a la misma conclusión sobre un asunto que afecta a todo ciudadano que tenga un coche. El nuevo reglamento de tránsito.

Soy el tipo de individuo, que se obsesiona con ciertos asuntos (de muy variada calidad y relevancia) en ciertas épocas. Alguna vez fue Salvador Dalí, luego fue la suscripción a Reader's Digest (si, READER'S DIGEST), Sex and the City, coleccionar libritos editorial phaidon de temas diversos y fotitos (only got to two..), Edgar Allan Poe, coleccionar llaveros, enmarcar todo lo que me parecía bonito: postales, portavasos, calendarios recortados, fotos etc. Encontrar el teléfono perfecto (still looking), caminar a todos lados para suavizar mis zapatos, el té: como se toma, porque, de donde...y asi un sinfin de necedades.

La obsesión de estos tiempos es por supuesto el nuevo reglamento. La razones son las siguientes: Mi abuelo decía que si podías manejar en la Ciudad de México podías sobrevivir en cualquier lugar del mundo. En otras palabras, somos una tierra de salvajes al volante. Ni pedo. Así somos y hay que admitirlo. Somos toda una fauna estereotipada de gente tonta, culera, distraida e irresponsable who couldn't care less about others. Siempre han exisistido reglas para la colección de monstruos sobre ruedas, sin embargo a NADIE le importa. Además de basuritas andantes somos cínicos y corruptos, therefore: no hay regla que funcione.

Sin embargo, dicen que los niños, los perros y por lo tanto los mexicanos namás aprendemos a soquetazos. Nos tiene que doler para que entendamos. Nuestro nuevo reglamento es justamente eso, una patada en el culo que dice "Ya, déjate de pendejadas y pórtate bien" .

Como espero haya quedado claro, me parece preocupante el caos citadino. En verdad. ¿Cuántos accidentes, sustos y malos humores podrían evitarse si namás fueramos tantito más ordenados?Si las vacas locas (si, usted! SEÑORA DE CAMIONETA!) o mamivans como dicen por ahi, se fijaran en sus costados, y su derriere en lugar del espejo la vida sería más bonita. Si el clásico pendejo con complejos de Schumacher no estuviera rebasando a todo el mundo. Si el Godinez enojado con la vida dejara de desquitarse no dejando pasar al que trae mejor coche, al chico guapo, o a cualquier ciudadano medianamente normal "for that matter" Si los machitos no se asustaran de que se les caigan las bolas por dejar pasar a una vieja, y por último que las viejas histéricas treintonas dejaran de jugar a la poderosa y se comportaran.

Si, si, si, si, la vida sería más bonita. Y además cada quien sería más feliz. No sería una tortura manejar porque seríamos más corteses, se siente bonito tratar bonito, y por ende que te traten igual.

Lo cual me lleva al siguiente punto: Pa' que todo lo mencionado suceda. Es necesario primero leer el manualito que el Gobierno Citadino ha puesto a nuestra disposición desde hace dos semanas vía puestos de periódicos. Cuesta 15 pesitos. Y algo así como un 90% de la gente que conozco no lo tiene. Tampoco lo bajó de Internet y se enteran por oídas de algunas cosillas que no se pueden hacer. ¿¿¿Cómo es posible???

Pero como soy buena persona, decidí que en lugar de enojarme iba a hacer una buena obra. Debo cumplir mi promesa (checar segundo post) y dar tips pa que no nos lleve la chota. Si, porque además de toda mi moralina, le tengo miedo a acabar en la cárcel o a tener que pagar una multota.

A continuación:

La Guía Seductora del Reglamento de Tránsito 2007

Nota: Además de las multas o la cárcel, la licencia forma parte de un sistema a base de puntos. Tu licencia vale 12 si está intacta. Ciertas sanciones te quitan cierto número de puntos. La más leve te quita un punto, y la más grave te quita 6. Si te quedas sin puntos te quitan la licencia hasta por tres años y si te cachan sin licencia circulando, como la Hilton, al bote.

1. Se acabó lo de andar sin cinturón. Evidentemente el Chofer tiene que traerlo, pero además debe asegurarse de que los demás pasajeros lo hagan. De lo contrario: cinco días de salario mínimo ($252.85) y seis puntos de penalización para la cancelación de la licencia.

2. Me ha pasado. No se queden sin gas, la multa es de 5 salarios mínimos. Lo misma si no traes llanta de refacción.

3. Dar vuelta en U en lugares prohibidos representa una multa de 20 salarios mínimos.

4. No pueden hablar por celular!!!!!! De verdad. Hablar por teléfono o traer audífonos equivale a un punto malo y a $252.85 de multa.

5. Si manejan sin licencia la multa es de $505.70 y se llevan el coche al corralón. Igual si se estacionan donde no deben, o en doble fila.

6. Hay que traer en regla las placas, permiso provisional o tarjeta de circulación. Si no, la multa es de 20 días de salario mínimo, equivalentes a $1011.40. Misma sanción si no traen la verificación vigente.

7. Si ignoran un señalamiento o a un oficial de tránsito que quiere pararlos por lo que sea la sanción es de 3 puntos menos. Si se enojan con ellos, y los tratan mal la multa es de $1011.40.

Y ahora si, las más malas de todas, menos 6 puntos si se les ocurre:

-Rebasar los límites de velocidad (70 km/h en vías primarias, 40 km/h en vías secundarias, 20 km/h es escuelas y hospitales)
-Olvidarse que las banquetas son uso exclusivo de peatones o usar los carriles destinados para el transporte de pasajeros.
-Organizar o participar en arrancones.
-Conducir en estado de ebriedad.

Esta última es la que más le importa a varios. Si los cachan pedos y manejando los meten al bote. No hay para atrás. Entre 20 y 36 horas y los 6 puntitos menos. Careful.

And the good news are:

No más camiones en Periférico!!! Los transportistas no pueden circular en carriles centrales de vías primaria. Si lo hacen son $2528.50. morlacos de multa.

Y..

El chofer del micro no puede andar bajando y subiendo pasaje en segundo y tercer carril, si eso pasa la multita es nada más de: $4045.60 a $6574.10.

Los oficiales reciben un porcentaje de la multa que ustedes paguen, por eso andan como zopilotes encima de todo mundo. Para todos aquellos lectores de caras bonitas y coche nuevo, aguas, saben que traes varo y saben que eres un desinformado mal chofer y te van a multar.

Ya me sequé de palabras. Ojalá mi guía tan seductora les sirva de algo. Namás no la vayan a traer impresa y juren que pueden discutir en su peda con un oficial "mire aqui dice" y los van a dejar ir. Comprense su manualito y se van a evitar muchos pedos.

Happy driving!

Un beso grande.
Bye.

"Ceci, soy lo peor, ayer me lanze a la locura con videl, me regrese con gente extraña a la del valle y de ahi un taxi de panico a mi casa jaja, de terror jaja"- Pau Marrón saludándome en msn a las 2:34 pm del domingo.

P.S. El salario mínimo es de $50.57

4 de agosto de 2007

Y que la Seductra se pone cursi..

Ya viene la nueva temporada. Pero la mid-season merece reconocimiento. Me puse a jugar con maravillitas de internet y que me hago un slide show con los personajes en su puritito spotlight. Ojalá les guste queridos vistantes.

Gente bonita, luciérnagas y mucho mucho amor.

Aww
Los quiero.
Amen mi cursilería.



Un beso grande. Buenos muchos.
Bye.

"Te deseo!"-Diego.

1 de agosto de 2007

Y que la Seductra le hace de Billboard pa Jimenitu


Jime es una de las mejores personas que conozco.

Es:
Hermosa
Inteligente
Sarcástica
Divertida
Cagadísima
Buena amiga
Borracha
Talentosa
y un sinnúmero de cualidades más

Es parte del reparto estelar de la sitcom y la quiero mucho mucho.

Por eso, recomiendo ampliamente su blog, el blog de Jime y su rata Kata.

A continuación una descripción escrita por las susodicha (sospecho que la rata es algo así como el amigo imaginario de Jime):

"Mi Rata se llama Kata es un sitio diseñado especialmente para todos aquellos que esten hartos de el spais.. y el hi5.. aqui podrán encontrar a una niña como cualquiera con dudas y soluciones, con defectos y virtudes con amor y desamor soy como gaviota pero felina como una leona tranquila y pacificadora pero al mismo tiempo irreverente y revolucionaria feliz."


Sin más os invito a echarle una miradita a la verborrea virtual de la Jime.

Un beso grande.
Bye
"Ay Ceci!"-Jime

Y que la Seductra se va de Sommelier...

Birthday week fue oficialmente inaugurada el 25 de Julio de éste año. En rigor, terminaba el Sábado 28, pero una cosa ha llevado a la otra, y hoy miércoles sigo chupando. Aunque debo decir que chupar chupar, la neta no del todo, más bien por motivos diversos he estado tomando algo de alcohol toda la semana.

Mi lunes empezó bastante bien. Inició una cadena de eventos medio inesperados pero igual con un excelente outcome. Fui con buena compañía a la celebración one on one de birthday week compartido. Buena plática, buenas risas, algunos puntos menos de la licencia de conducir, charcos, lloriqueos, preguntas varias y vino rosa. Mi favorito.

Pasado lo cual, vi a algunos personajes de la sitcom en el hogar de uno de los reencontrados. El viajero panameño volvió de la aventura, y se trajo a la desaparecida europea. Los extrañaba mucho a ambos, y por supuesto había que celebrar el rendez-vous con un buen tequila.

Todo esto me lleva a la noche del día de hoy. Resulta que mi adorado padre, con el cual hay relación reestablecida, le da por traer sus ondas de catador de vino. Es parte de los Chevaliers de nos se que región francesa y va a sus eventos de logia vinícola. Le llegó un mail de un pequeño curso de los vinos de las diferentes regiones francesas e invitó a yours truly.

Llegué muy mona estrenando y toda la onda. El vestuario nuevo valió la pena sin duda, que bonito es que te traten bonito. Un salón con mesas largas, manteles blancos, gente tranquila, un mm profesor (??) maravilloso y por supuesto mucho buen vino. El mm profesor (??) es el Ing. Julio Michaud, el fundador de la Cofradía del Vino, un enólogo prominente y un hombre encantador (Dato cultural: con que me digan que estoy guapa me ganan el ego y el corazón).

Tomamos vino blanco y vino tinto, y he aprendido una cantidad de cosas que me han parecido maravillosas. Por ejemplo, el proceso de probar un vino por primera vez sigue estos pasos:

1. Ver el color. Contra la luz e inclinando la copa a ambos lados y adelante y atrás se ven las tonalidades. En caso del tinto los diversos matices, en caso del blanco que tan claro u oscuro es. Mientras más oscuro, más viejo.
2. Ver las "piernas" meaning que tanto cuerpo tiene, indicado porque cuando una copa se agita se queda un poquito de vino en las paredes. Mientras más tarde o mas "aceitoso" se vea, mayor cuerpo.
3. Hay que oler el vino. Después de agitarlo (si está muy frio debe agitarse varias veces) se huele para percibir a que te va a saber. Puede oler a frutas, a flores, a madera, a verduras etc. etc.
4. Si vienes con alguien y lo amerita hay que escuchar el vino. Si las copas suenen lindo, como una campanita, tus copas son chidas, si no, mmm andas tomando vino en copas chafas.
5. Probar el vino. Tocarlo con la punta de la lengua, pasarlo al paladar, por debajo de la lengua y luego tragarlo. Hay quien se lo pasa por los dientes también. Esto es pa' que te llegue bien el sabor y comprobar la acidez.

El resto de mi aprendizaje podrá aburrir a algunos, y además no se trata de compartir los logros que se evidencian en el diploma que tengo ahora en mi escritorio. Así es, diplomita y toda la onda.
Que ganas de haber platicado lo aprendido el lunes, pero bueno...no podía ser todo tan perfecto.

Por lo pronto me despido y les dejo dos direcciones que les van a hacer bien. Una el escenario de la infamous date de principio de semana, y la otra el sitio de los catadores mexicanos pa´ ver si se animan y van al próximo evento.

La Cofradía del Vino
http://www.cofradiadelvino.com/

Club France
http://www.clubfrance.org.mx/

Sommelier
Insurgentes Sur 1216, del Valle. 5559 0862

Un beso grande.
Bye.

"El vino y el agua tienen tres etapas. El primerizo toma vino con agua, después toma vino solo, y luego lo toma como agua"-Julio Michaud.