28 de mayo de 2008

Y que la Seductra...escribe.




Someone found the future as a statue in a fountain
At attention, looking backward in a pool of water
Wishes with a blue songbird on his shoulder
Who keeps singing over everything


Antes que nada una sincera y profunda disculpa a todos los lectores Seductrales que se aburrieron de abrir el portal rosa y encontrarlo entelarañado. La tecleante de estas líneas estuvo muy ocupada con los mismos botones, creando material para otros destinos. La vida a veces se le viene encima a uno y le rompe la boca, así que hay que esperar lo necesario para que salgan las costras y comer palomitas de nuevo.

Con antojo inútil de palomitas, me encuentro de nuevo frente al ordenador (que bonito suena sustituir expresiones) con muchas ideas en la cabeza, sin saber bien a bien pa’ donde van o como aterrizarlas. Por ende, voy a intentar escribir como pienso. Lo que me venga a la cabeza va. A ver que tal sale.

Eso me recuerda a una película que fui a ver un afortunado domingo de hace unos cuantos. Me metí a la Cineteca Nacional después de muchos años a ver Paranoid Park de Gus Van Sant. En general me he dado cuenta que ya me caga hacer críticas de lo que sea. Me caga hablar de películas, de conciertos o de obras de teatro o tal. Las tuve que escribir para mi chamba (maldita chamba, nadie se atreva a meterse a ese nido de demonios) y acabé odiando el papelito de crítica. Por ende lo único que voy a decir es que independientemente de lo que sea, no me creo (en realidad nadie debería tener el poder de hacerlo) con la autoridad necesaria para decir si mencionado largometraje es bueno, solo que a MI me encantó. El punto de mencionarla era que la cinta está narrada como pensamientos. Como escribiría un high schooler que reprobó creación literaria y sólo vomita cosas en papel con probables faltas de ortografía (esperemos que eso, en mi caso, no suceda).

Así que esta será la narrativa a la Paranoid Park, o pa’ verme muy mamona a la creación surrealista como cuando Dalí cerraba los ojos y pintaba lo que le decía el subconsciente. Por cierto que loco que está el pedo de Freud ¿no?

En fin, desde hace unas semanas, de hecho desde el último post, me encontré en el maldito mensajero a un buen compañero de desvelos, confesiones, quejiquerías y sarcasmos en horas de trabajo. Mencionado personaje es un güerito mamón que ha salido en la tele (con una bola de nacos) y se jura la próxima portada de GQ, (y no la mexican, ¡jamás!) y on top of it all es autor de innumerables puntadas brillantísimas que me han cambiado el panorama en algunos días de furia. Una de sus más memorables vino acompañada de una petición relacionada con la seductra.blogspot.com y es por eso que ahora cumplo con lo prometido.

De la nada apareció en pantalla un link de conocido semanario, diario y portal noticioso acompañado de un “que nerds”. Cuál sería mi sorpresa al encontrarme con lo siguiente:

“Un hombre que se vistió como Darth Vader, con una bolsa de basura como capa, y atacó a miembros de un grupo autodenominado Jedi recibió el martes una sentencia suspendida.”

La nota continúa (voy a postear el link, no worries) con la narrativa del violentísimo ataque del maldito ese. Resulta que el héroe de drunk bullies everywhere, se puso mencionada bolsa de basura, se tomó unos diez litros de vino y se fue en contra de los loquitos que se juran Jedis a muletazos. Si, el sable quedó atrás y en su lugar la muleta sefue directito a la cabeza del idiota del disfraz. ¿No es absolutamente delicioso?

Nunca fui tan cabrona como el caballero responsable de la nota anterior, ni como muchas de las leyendas de malditos del Instituto Educativo Olinca, pero si me queda clarísimo que hay gente que te pide a gritos que la molestes. O en este caso que le avientes una muleta a la cabeza por freak. No respeto un carajo que una bola de imbéciles cree una sociedad en la que cada quien se inventa un sobrenombre de Jedi y hace de los debrayes de George Lucas una filosofía quasi secta. ¡Háganme el puto favor! Así que hago un llamado a todo aquel que se encuentre con individuos similares a seguir el atinado ejemplo del finísimo borracho galés y poner a la gentuza en su lugar.

Cumplida la mención de las risas descontroladas a causa de una peda ejemplar, debo mencionar también que durante el génesis de la presente entrada pensé dedicarle algunas letras a noticias fuera de lo común, como solía hacerlo en la memorabilísima hora radial de la Seductra. En aquellos buenos tiempos de fama sonora, una servidora solía dedicarle un bloque a extrañas nuevas y recibir comentarios al respecto. Como homenaje a la era dorada del micrófono y las programaciones de diez buenas rolas, recurrí a mi fuente favorita de otros tiempos: Yahoo News (en la pestaña de Odd News).

La noticia que me encontré me remite a otro tema que me ha parecido doblemente irónico. Hace unos días perdiendo el tiempo en Internet me encontré con mi nueva y culposa obsesión cibernética: Pop Waffle (debo admitir es una razón de mi ausencia, omitida previamente). Aunque se ha convertido en una industria imperialista de Internet (ya sé, que pinche intensa), Pop Waffle comenzó como una chica haciendo vidios cuadro por cuadro con dibujos en crayola sobre los últimos chismes de la farándula gringa. Lo divertido de todo es que la autora le agrega su opinión a toda la nota y aunque a veces resulta medio zonza, te saca unas buenas risas. Uno de sus videos es musical, y es una versión de dibujos de “Ironic” de Alanis Morissette. Dentro de los monitos, hay un momento en el cual, la chica hace una pausa y asegura que lo más irónico de la composición es que ninguna de las situaciones es realmente irónica. Lo cual me dejó pensando que igual y ese era el punto en realidad, que la rola sea una ironía per se, aunque igual y ese es mi subconsciente fan from hell de Alanis.

Aunado a eso, me quedé pensando mucho en la apertura del hit noventero que dice “It’s a death row pardon, two minutes, too late…and isn’t it ironic, don’t you think?” Pues no sé si sea irónico pero que malisisisisisísima onda ¿no? Como que esas cosas no pasan, namás suenan terribles, pero no dejan de ser hipotéticas. Pues resulta que si pasan, y es entonces que vuelvo a la nota encontrada en Odd News.

Te cuento (como dice la locutora es malísima de Alfa) que en 1922 colgaron en Melbourne, Australia a Colin Campbell Ross, acusado de violar y matar a una chica de 12 años, para aventar su cadáver a un callejón terminada su fechoría. Aunque la pena de muerte se abolió en el país en 1967, muchos fueron castigados en años anteriores, entre ellos el pobrecito Colin, que después de 86 años fue perdonado legalmente. En una revisión del caso, se llegó a la conclusión de que la evidencia indicaba la inocencia del muertito, y que pues chin, la cagamos, pero te perdonamos. A death row pardon, 86 years too late…se me hace una medio mentada de madre. Más bien le deberían pedir perdón al pobre asesinado. ¡Qué magnánimos!

Y en fin, entre ironías y mentadas de la madre, cada vez llego mas a la conclusión de que Alanis es profeta y tiene razón, constantemente te ves bombardeado por ironías a.k.a. mentadas de madre o fechorías que te hace Dios para divertirse un ratito con tu miseria. Ni hablar, contra el poder divino de la infelicidad y las desgracias no puede hacerse nada (más que afirmar que la vida es una tómbola, tom, tom tómbola, de luz y de color).

Empiezo a irme por muchos lados y pienso tanto y a tal velocidad que ya no va a tener ni un poco de coherencia todo éste rollo (que chistosa la palabra rollo, es como de mi tía super uncool). Dejo de escribir y me retiro a llenarme el raciocinio de mierdas a cargo de Pop Waffle.

Everything means nothing to me
Everything means nothing to me
Everything means nothing to me
Everything means nothing to me



Un beso desenfrenado.
Bye.

“Tengo manos de villana”- La Seductra

P.S. ¿Alguien se sabe como se llama la canción de las putas de Mecano? No tengo radio y me urge cantarle en el coche.

Aquí están, aquí están…

Drunk Darth
Death Row Pardon
Pop Waffle

3 comentarios:

  1. No te pude ayudar con Mecano, googlee "cancion putas mecano" pero me salieron entradas de gente mezclando las 3 palabras en una misma frase pero con el contexto de "odio las putas canciones de Mecano", creo que no te sirve (?).

    Y me expongo a que me puteen, pero opino igual que tu con los tipos que montan grupos para tener otra identidad diferente a la de sus tristes vidas. Como los juegos de rol, conozco manes que estan metidisimos en ese cuento y les encanta convertirse en Astrhamoth o Syrium o cosas asi. Tú serías Sedhucktra (???).

    Tremendo post, chorro de incoherencias coherentes. Me encantó.

    ResponderEliminar
  2. ¡Si! ¡Es esa!
    "Cuando puse a la venta, cuerpo y corazón.." Te amo Emma, finalmente me diste paz mental.

    Gracias por pasar Carlos y por tus comentarios. Tienes razón con lo de los juegos de rol, pero aunque el nombre me guste, jamás me aventuraría a sentirme tan freak, y mucho menos a hacer sentir incómodos a los jugadores con mi apatía.

    A parte de los freaks mencionados, me acuerdo mucho ahora de los Trekkies, creo que esos ya son grandes ligas.

    En breve igual hago un catálogo de geeks. Con mucho respeto y admiración por supuesto (menos a los Jedis.

    Ya empecé a enloquecer de nuevo. Gacias, gracias, gracias. Y también gracias por linkearme en tu macho blog de futboleros.

    Besos a ambos.

    ResponderEliminar