18 de febrero de 2008

¡Y que la Seductra se Emputa!

Let me tell you how it will be;
There's one for you, nineteen for me.
'Cause I’m the taxman,
Yeah, I’m the taxman.

Odio este país. Si, si, si, si que bonito el mar, la gente de la costa y los perritos. Y que rico el mole negro de Oaxaca y que hermosas las trenzas coloridas de las mujeres de las cordilleras y de la arena y de las plazas. Y que buenos los tamales y el atole y los borrachitos, el mezcal, tequila, chocolate, las enchiladas y tortas y todo eso. Las bellecísimas naturales de los anuncios de la secretaría de turismo y la voz de las vendedoras de fruta gritándote “marchanta” porque marchas alrededor de los puestos de mercado. Si, si, si, si que pinche bonito es México, viva, viva y todos a empedarnos al putísimo Zócalo en 15 de Septiembre.

Pues yo lo odio. Y que me digan malinchista por escribir y muletearme con expresiones de otros lados, por escuchar himnos con trinos extranjeros y decir que los diplomados mexicanos son una puta mierda. Si, no me importa. Hoy me vale madres porque aunque siempre me he querido largar del país de la Solidaridad y Vamos México, hoy estoy peor que nunca. Y como dijo una leyendita urbana en ciernes “No quieres ser yo ni un puto minuto”.
Me largo en cuanto tenga lana y con eso me uno al discurso de millones de fracasados furiosos con la tierra que los vio nacer y que no se van a largar nunca. Y entonces regreso al círculo vicioso de “odio aquí, odio aquí, odio aquí” y no pasa nada. Por ende mejor me resigno y le veo el lado bueno a las cosas and let everything go, porque "ps no le hace" y "no hay namás pa’ donde hacerse". Ni pedo, que me caigan cubetadas de odio por cabrona, pero necesito un recordatorio de que no, no “todo va a salir bien”, “ni es tan malo”, y “haz algo por tu tierra en vez de quejarte”. TODOS se van a la reverenda mierda.

Bien decía mi abuelo, igual de porqueríaodiamexicanos que yo –aunque seguro le robó la frase a alguien- que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Y si, sin duda. A los gringos por idiotas se los hacen idiotas, los ingleses por mamones tienen un gobierno de necios y los mexicanos por desordenados y mediocres tienen un gobierno de bandidos y tranzas. Y no, no me incluyo. Porque me cae que hago lo posible por ser buena ciudadana y sonreír en las calles.

Odio México. Odio su tráfico necio, sucio e interminable. Odio a su gente malencarada, malhablada, malvestida, malhecha y malhabida. Y odio más el conjunto de ambas. Odio que salgan cucarachas de las coladeras-incluye a las de dos patas-. A las cucarachas sucias y furiosas porque la otra trae “mejor coche” y está más “guerita”, misma que aplasta a las otras cucarachas por ser prietitas. Odio que te metan un madrazo en plena calle que te deja la cabeza dando vueltas y el cuello con punzadas locas y resulta que es tu culpa. Y que pa’ que pagues tus pecados van a arrefundirte al “Ministerio Público no. 9” pa’ que te hagan compañía “doctores” calientes y policías sudorosos, “abogadas” con costras de maquillaje, y notarios desbordados en grasa y corrupción.

Odio el calor desmedido y la pobreza igual de intensa. Y las vacas en camionetas que tiran ropa nueva a la basura. Odio que el suministro de agua sea motivo de dolores de cabeza y que haya que tomar 12903272097534095745730984574375447 camiones para que un pobre ciudadano llegue a su casa. Odio que los trabajadores trabajen gratis o sin seguro. Y que los ministerios estén llenos de changos ensangrentados con hernias nuevas, gracias la preocupación por la cuenta de “daños a la nación”. Y odio que los amigos están pa’ cuando tienes fiesta y uno de un millón va rescatarte cuando corres desesperada con alas emplumadas. Odio a los amigos que se desaparecen porque tienen algo más importante que hacer. Odio a los mexicanitos hijos de papi que de repente se juran autoridades del subterráneo intentando emular dioses neoyorkinos. Y que todos sean igual de mierdas que el resto pero se visten "más chido". Y odio que esos de repente sean tus amigos y se les olvide que son personas. Tus personas.
Odio que las cosas nomás no salen bien y todo se queda jodido hasta que pueda poderse que se arregle. Y que no haya ni pa cuando y cuando preguntas mejor te cuelgan. Porque los pinches mexicanos siempre tienen algo mejor que (no) hacer.
Odio este México de mexicanos de mierda.

Y si, si, si que bonito el día de muertos, los papalotes y Acapulco…

Now my advice for those who die, (taxman)
Declare the pennies on your eyes. (taxman)
'Cause I’m the taxman, Yeah, I’m the taxman.
And you're working for no one but me.

Taxman!
Un beso furibundo
Bye.

“Nos quedan como ocho horas más aquí…¡o mashhh!- Hugo

5 comentarios:

  1. ufff reina, que te puedo comentar, yo soy de ese grupo cansado del país, la gente, de esos que nos cansamos de jugar a que uno puede hacer la diferencia y decidió huir, rápido, sin mirar atras, por lo menos por unos meses con intención de alargar por el mayor tiempo posible la huida. Take a deep breath, no cambiará nad apero por lo menos disminuye el sentimiento de sofocación.
    Un beso, wish u were here.
    p.d. grax x el contacto de mariana, es lo mejoor, prometo brindaremos por ti por lo menos unaa salida por semana jeje

    ResponderEliminar
  2. Si... igual que tu estoy muy hasta la madre de las cosas aqui, que medio se hacen, medio divierten, medio estan bien y de la gente que medio vive... por eso ando aprendiendo como mil idiomas para cuando termine la carrera pueda irme a buscar un modo de vida no tan a medias como el de aqui...
    no te vi en la fiesta, mi mom estaba en el hospital, pero te leo y es una buena manera de saber como estas.
    te mando buenas vibras, y no a medias, muy sinceras y de corazón

    Beth (no se porque carambas no puedo firmar bieeeen! no sale mi post! ashhhh

    ResponderEliminar
  3. Y que le contestana seductra...
    Querid aseductra me encunetro nuevamente tras la caja elctrocibernautica, absordvedora de teimpo, leyendobuestros escritos tan realisatas y conservante sde ese hecho depresivo social que inunda al humano por naturalesa. Niña seductra, esta inumana humanidad se a enfermado asi misma, probocando la ira de los pocos mentales, como tu como yo,o aquel que admiro tu escirto actual, y es entonces ucnado dibago y pienso que es tristes un lugar asi, mas e snecesario, y tal vez ese es pereissamente el hecho que lo conbierte en triste, y al mismo teimpo es justament elo que ocnsientisa. Sabes en veces cuando ami no me salen clas cosas bien, me emputo igual que seductra, y escribo entonse sigual que seductra, y carrigan se desalma y se manifiesta d eamnera tmeible...
    Felizitaciones seductra simplemente felizitaciones por indagar en la s entraña smentales presisas. Continua con tu apollo consientisante de la sociedad mexicana, aunqu elo detestes, es Nesesario, si tu no concinetisas ¿quien entonseS? el presidnete? ja ese solo le importa sus sorjuanas o sus cuahutemocs, en fin me marcho querida seductra no tengo mas teimpo para ocntinuar escribiendote mis estudios me llaman

    ResponderEliminar
  4. Al anónimo: Fuck off. Show your face. Segurito eres de esos mexicanos.
    A Manu: Gracias amor.
    Beth: Pasa más seguido, gracias por entender.
    y a Carrigan: Aunque confuso entiendo el mensaje. Vuelva pronto.

    ResponderEliminar