14 de octubre de 2007

Y que a la Seductra le sale lo Groupie


And everything was made for you and me
All of it was made for you and me
cause it just belongs to you and me
So lets take a ride and see whats mine

Siempre he deseado una vida de fama, ser una mujer que trascienda tiempo y espacio. Ser reconocida por mi generación: ya sea en el spotlight absoluto, o en los susurros de la gente cool; ser celebridad de masas, urbana, o hasta secreta. Los tags dan lo mismo, el punto es no pasar desapercibida, la neta.

Talvez se deba a mi condición de Leo, a mis traumas de hija única desplazada, o a mi inmensa y cínica vanidad, pero me gusta el rollo de la atención sobre mis atributos de toda índole. Coolness can not be described or undertood, viene de la personalidad, del estilo, de la inteligencia y del escándalo.

Todos los grandes han tenido una u otra de mencionadas cualidades: Gente destructiva y destruida, caótica, oscura, de doble vida y visión, enferma, voluble, compleja, adictiva y prone to adiction, repelente y magnética. Quiero ser todo eso, o ser percibida como tal en mis más profundos y penosos rincones. Y en realidad ¿quien no? Basé un proyecto de fotografía que me costó sangre en lo antes mencionado, y cada vez me convenzo más de que no ando tan errada. El placer culpable de querer ser grande y luminoso, bello y adorado lo tenemos todos, por más filosóficos, new age y alivianados que queramos demostrar ser.

Así cualquiera que se precie de ser grande, poderoso y legendario tiene ídolos por si mismo. De hecho, de alguna manera o de otra, quien admiras te define. Como clasificamos a la gente por sus preferencias e historial literario, sus gustos musicales y hasta sus ex parejas, podemos comprender e idolatrar a cualquiera por quien el o ella a su vez adoran. ¿Por que creen que siempre se les pregunta a los "artistas" sobre sus influencias y sus héroes? Mientras más chidos sean sus role models, más chidos son ellos, por ende, hasta para ser groupie hay que irse con cuidado. It's step number one to greatness.

Por eso, o por coincidencias, me he dado cuenta que el tema central del episodio de ésta semana radica precisamente en eso. Tus amistades, vida social, y objeto de tu afecto define quien eres en cierto grado. He pasado los últimos días rindiéndole tributo a mis más preciados gustos y cariños. Para empezar, pasé dos días con Meme y sus chingaderas (véase pinturas): Montando y desmontando, promoviendo y pavoneándome con el orgullo de poder decir: I'm with the artist (sustituyendo a la banda) y que bien que se siente. Admitir que quieres y admiras a alguien sin pena, y además disfrutar de la atención por asociación es magnífico. Pasada su exposición del miércoles (véase post pasado), hubo fiestita Mexican Curious ochentera en la cual aquel se hizo de nuevos fans, y yo me pegué una buena parranda en leggings y aretes grandes y muy dorados.

Al día siguiente, mientras me recuperaba de la inevitable cruda dominguera, me llegó una noticia que me tiene bailando de contento. Tengo que escribir un artículo de uno de mis ídolos indiscutible de toda la vida. Es rubio como Madonna, enfermo como Jim Morisson, drogadicto y sexy como Dave Gahan, y fascinante como nadie más. Ladies and Gentlemen I give to you: Sir Iggy Pop. Desde que vi Trainspotting (cut me some slack I was born in the 80’s) mi obsesión por la voz detrás de Lust for Life me ha llevado a la lujuria misma por el rockstar de pantalones de cuero y cuerpo de hierro. Luego vino mi exposición a The Passenger, y para rematar se me apareció Velvet Goldmine en el camino. Me declaro fan irremediable, loquita y total de Mr. Pop.

Cual groupie clavada estuve dándole vueltas al asunto. Planee mi artículo como pocas veces. No sólo era chamba o posibilidades para mi rosa personita, era un tributo a mi loco favorito. Hoy acabo de terminar, por eso posteo, y puedo decir con orgullo: Me quedó Poca Madre. (I don’t normaly swear, lo juro) y estoy bien contenta.

Además, me he topado con un rockstar en ciernes el día de hoy. Y si, me declaro groupie. Nada que ver con Iggy Pop, pero he’s hot. Very. Queremos. Tengo un número en una tarjetita que podría hacer el truco así que a ver que pasa. Gloriosa sea la estación de radio culpable de mis muchas migrañas, porque de vez en vez me saca entrevistas muy buena onda, y posiblemente provechosas para la vida de la Seductra.

Igual ni pasa nada, o igual la vida de groupie tiene sus beneficios. I’ll keep you posted.

Así, mi perfil de fan from hell empieza a definirse. Soy fan declarada de mi mejor amigo, le escribí un tributo a Iggy Pop (nada más y nada menos) y hasta future pop star crush tengo. ¿Buena onda no?

Hoy estoy de buenas.


And all of it is yours and mine
Oh, lets ride and ride and ride and ride...
Singing...

Un beso grande y gritón.
Bye.

“Fue una metáfora de todo lo que es: la fachada es maravillosa, pero atrás, lo que cuenta, lo de verdad, es mediocrón...es teto e inmaduro…como su pinche mochila”- La Seductra

P.S. Por si alguien desea seguirme al backstage:

The Artist:
Hugo Huerta
www.myspace.com/babygourmet
The Mag:
Indie Rocks
www.myspace.com/indie_rocks
The Rockstar:

1 comentario:

  1. Y que a alguien que admira a la Seductra se confiesa

    Yo soy tu fan. Te leo siempre. Me gustas mucho.

    ResponderEliminar