23 de octubre de 2007

Y que la Seductra cambia de Aires..


Wir hören ein Singen im Raum
Wir jagen die Monotonie


Pasó el fin de semana y no había visitado al departamento de mis amores y locuras. Lo siento queridísimos lectores (1,172 yeah!) pero mis citas con la vida me han mantenido ocupada. Ocupada pero ciertamente contenta, de eso no hay duda.

Puedo contar que a través del tiempo la Seductra se ha convertido en una escenosa. Si, porque hace escenitas de miedo cuando no está en sus cinco (y puede de ser de rabia o de sustancias), pero más bien porque afortunadamente o no, se ha convertido en toda un “IT” Girl región 4 reloaded.
Para mi entretenimiento personal y el de mis acompañantes, últimamente he sido invitada a muchos eventitos buena onda, sin un peso en la bolsa. La definición de una buena IT girl es esa, está en todos lados y no desembolsa un quinto, por fabulosa o por rota. Yo soy más la segunda que la primera, pero aún con mis malas finanzas tengo la suerte de andar de parranda y pasarlo re te bien.

Así, la new found pseudo IT girl seductora pasó una semana de nostalgias. Escenas familiares, pero completamente diferentes a mis recuerdos, digamos que valga la redundancia de hace unas lineas: reloaded. Para empezar, gracias a que mi queridísima Editor en Chief (I have a JOB!) requirió mi presencia en un conciertote festivaloso, del que pa no variar gracias a mis distracciones no tenía ni idea, empecé la farra roquera. The Festival: Motorocker 2007. Llevado a cabo en un foro familiar para la banda que se lanza año con año al infamous Vive, el Motorocker trajo mucha musiquita buena onda que jaló a especímenes varios y representativos de la fauna nacional.

Pero antes de ir a mis congéneres me parece relevante mencionar el nutrido lineup reunido en el foro Sol hace unos días: Austin TV, Los Dynamite, Porter, The Bravery, Bengala, Volován, El Instituto Mexicano del Sonido, The Dandy Warhols, Incubus y The Killers. Buenas bandas pa’ todos los gustos divididas en dos escenarios a lo largo de unas doce horas. Doce horas en las cuales me tocaron chicos descalzos en drogas varias, chicas disfrazadas de gato, chicos en vestido, máscaras de conejo (Austin TV), y hasta mujeres alaciadas en tacones y bolsita Louis Vouitton. How’s that for variety?

Sin afán de mamonear, una servidora ha acudido dos veces consecutivas (y va por la tercera) al mágico y maravilloso mundo del festival de Coachella. Me queda claro que uno no se puede comparar con el otro, pero como ambos son festivales, no pude más que rememorar mi viaje californiano de hace unos meses. A partir de dicha reflexión llegué a algunas conclusiones:

-Me gustó que el Motorocker tuviera menos escenarios, porque así tienes dos opciones, no cinco.
-Me caga que el foro Sol no tenga pasto y tenga rejas que dan a vías con muchos coches y mucho gris, Coachella es verde y bonito.
-Terminado el Motorocker me fui a mi hogar, no a una tienda y a un sanirent apestoso como en California.
-Y finalmente, la gente de Coachella (no todos son gringos por cierto) no se mete con nadie y no hace destrozos, al contrario de la mexicanidad que no puede consigo misma.

Con esto me refiero a la lluvia de envases y chelas que le cayeron a muchos civiles para la diversión de unos cuantos cientos de pendejos. Entre Incubus y The Killers la gentuza borracha y terrible se puso a aventar cosas. Not funny.

Pasada la experiencia que en general fue bastante divertida, Ms. Yellow (mi acompañante de festivales aparentemente) y una servidora nos dirigimos con la Bonita y su Hombre de las barbas a cenarnos unos tacos del cuñao’.
¡La Gloria! Que buenos son los tacos de noche, con mucha hambre y una buena peda.

Llegó el Sábado y desde tempranito empezaron los intenseos de Jimenitu. Se armó comitiva femenina para irnos de groupies a ver a The Little Band that Could: Pólvora. Los polvorones, se han convertido poco a poco en buenos amigos de todos y personajes de los episodios (me toca cada mes) de la Sitcom. Buenos chicos roqueros que tocan guitarrotas y pegan unos buenos gritos sobre el escenario. Compuesta por Don Jorch, Mr. Faridh, Lechuga, y Finding Jesus (found by Ms. Dengler); Pólvora avanza mensualmente por las eliminatorias de concursos de banda nuevas buscando el éxito. Hasta ahora ya conquistaron corazones y jurados y van en primer lugar. Al coro de PÓLVORA vestida de domadora de leones y acompañada de guapas chicas con playeras lentejuelosas, acudí fielmente y a la hora a ver a los polvorones competir y ganar. You go guys!

Pasado lo cual, La Bonita, Jimenitu, Ms. Yellow et moi, nos fuimos de parranda a cambiar de aires al espejo de agua de la venerable Ciudad Universitaria, o como diría la bonita, de Universidad Universitaria (salud). “This is europe” me dijo Ms. Yellow, una exposición de estudiantes de Diseño Industrial, presentaron sus creaciones inflables y de moda con un factor en común: leds. Leds son los foquitos que ahorran mucha energía que se imponen en el mercado desde hace un tiempo. Pa’ mayores referencias, volteen a los semáforos nuevos y van a ver muchos puntitos que componen los círculos de colores: those are leds. Con mencionadas maravillitas se pueden hacer un sin fin de cosas, como una larva de tigre de fuego, la creación de my Paulie, que le valió reconocimiento y todo. La noche fue realmente maravillosa. Una fila de inflables transparentes iluminados por dentro, y una pasarela sobre el agua con ropa de muchas lucecillas.

Sin embargo, la calma no duró mucho. Por andar de bocona, me hice de un compromiso, y me fui directamente a un lugarcete que no merece mención en este post. MALDITOS ANTROS CAROS. Por eso la gente chida ya no se para en antros, que abuso tan terrible y doloroso en el bolsillo.
Aún con el mentado foro, la ocasión era noble: la presentación del disco del novio de la Lilanka, metalero de profesión y un sweetheart norteño de corazón. Resulta que su banda es grandes ligas (algo así como los hermanos grandes de los Polvorones con todo y tradición metalera), y grabaron su primer disco que ya está a la venta. The Cool Older Brothers: War Kabinett. Esta gente no se anda con mamadas: melenotas largas, pseudónimos que empiezan con “General”, dos guitarras, un bajo, teclados y vocalista de gabardina de cuero de nombre Dante. Y la Seductra ahí metida con Meme, Gabyru, Jimenitu y su Brat favorita. Sin duda bizarro, pero también imponente, excelentes músicos. De esos que te aturden para bien. Todavía no sé bien que decir al respecto, it was shocking, sin duda. Besos al Arkitect.

La noche acabó en peda casera y comitiva cansada. Misma que al día siguiente se fue a desayunar tostadas de camarón y tomar cerveza. Sí, en domingo siguió la fiesta y acabamos en El Campamento Germano Anual: el OktoberFest. Cervezas alemanas, disfraces de tirolesa, muchas cabecitas rubias, y al final muy poca compostura. Wonderful! Siempre había querido ir y me había quedado con las ganas. Se festeja en el Club Alemán de México y reúne a la comunidad german y a muchos curiosos también. Por módicos sesenta pesitos de entrada y unos cuantos más dentro, te pegas una muy buena fiesta y pruebas mucha cerveza de colores y sabores varios. Convoco a todo público a venir el próximo año.

Así se acabó el episodio de la Seductra, muy roquero y fuera de lo común, extremoso y colorido. Como me gustan los buenos episodios. Ahora estoy cansada. Tengo mucho que hacer lo cual me ha traído mucho placer amarillo. Me despido, y prometo volver pronto.

Wir machen aus Stunden ein Jahr
und Mondschein aus unserem Haar
wir fliegen so weit wie noch nie


einen grossen Kuss mit viel Bier
Tschüss.

“Vamos a hacer Yoshimi!”-La Seductra

P.S. Voy a empezar a cobrar el servicio de promoción.

The Little Band that Could
Pólvora
www.myspace.com/polvoraweb

The Cool Older Brothers
War Kabinett (disco disponible en Mixup)
www.myspace.com/warkabinett
www.warkabinett.com

Campamento Germano Anual
OktoberFest
www.clubalemanmexico.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario