21 de octubre de 2010

La cosa es que

Uno se mete en situaciones de auto boicot porque le está huyendo a lo que dice que tanto desea.
Y no es que se mienta, es que un pedacito de tu cabeza tiene guardado un freno de mano preventivo de desastres, porque no estás en condiciones de poder manejar mencionados deseos.
Y no se está preparado porque lo que se anhela responde a llenar necesidades, vacíos antiguos.


Cuando se busca entonces al relleno, el rellenador puede tomar ventaja de la situación y romperte el cántaro.
O bien va a preferir dejarlo sin siquiera ponerle una mano encima, que el suyo está es igual de falto de equilibrio y ¿quién quiere lidiar con la pobreza ajena?
Siempre es posible detectarlos a ambos, pero eso no implica que las tripas detengan sus impulsos. Y que la elección deje de ser intencional. Se elige para que no funcione.


Eso no implica tampoco que una versión sea mejor que la otra. Las dos son igual de dolorosas.
Entonces el problema es que no hay problema. La solución es nada más dejar de andar buscando y aprender a hacer agua de los limones del propio jardín.

Cuando eso pase se podrá compartir la limonada.


Ajá, pero los procesos son eternos. Y la soledad es cabrona.

11 comentarios:

  1. HABLANDO DE LIMONADAS...

    Piensa sobre ese último momento en el que soñaste con lo que necesitas para ser feliz. Amigos, familia, amor, equilibrio: felicidad.

    Todos cargamos con nosotros un catálogo de decepciones, un corazón que le azota la puerta en su cara a la mente y un laberinto de ideas del cual creemos nunca podremos salir.

    Hay que darle la vuelta al sol una y otra vez. ¿Cuántas vueltas? Miles, diez, una… no sé pero, lo que si sé es que una de esas vueltas será diferente al resto.

    Desafortunadamente no hay nadie que pueda garantizarnos tan prometedor regalo y después de tanta vuelta terminamos mareados y mas confundidos que al principio. Y entonces crees no poder estar sano nunca mas.

    Te escribe alguien que ya lleva varias vueltas y que está a punto de empezar una nueva. Alguien que como tu tiene un corazón tatuado con cicatrices de guerra, alguien que también tiene miedo y que muchas veces ha llenado, como tu bien lo dices, necesidades… vacíos antiguos.

    Pues bien aquí estoy esperando el disparo de salida. Una nueva vuelta donde seguramente habrá tropiezos y donde sólo busco renovar ilusiones, recogerlos en el camino y regalártelos al final del día.

    Si Seductra, tu eres esa nueva vuelta. Yo soy de esas personas que le gusta fundir su mano con la de alguien más, alguien a quien le gusta deshacer nudos de la garganta y convertirse en balanza cuando se lo permiten.

    En esta vida no hay garantías y no hablo del eterno cuento de cursilerías pero vamos, suficiente hemos tenido con tanta batalla perdida… nadie tiene que arrastrarse. Tampoco se trata de algún día llegar a ser una mente sana y sencilla porque simplemente la felicidad no es ni será sencilla.

    No vengo con complejo de Cyrano de Bergerac ni con papel de Julieta sacrificada y rescatadora. No quiero ser relleno ni me falta equilibrio. Sólo vengo como alguien que apenas llega a tu vida buscando ganarse lo que otras personas se han perdido de ti.

    Los lugares sólo existen cuando los conoces y sólo quiero que me conozcas mejor. Si un día tus dudas platican con las mías y te acuerdas de ese último momento del que te hablaba al principio, entonces podremos compartir limonadas y subiré al escenario para decirte de nuevo todo esto.

    Ese último momento vívelo y cuando lo hagas, sólo tienes que darle una nueva vuelta al sol... esta vez, acompañada y sonriendo.

    Anonimuuuus.

    PD. My friends are funny! “Laughing is an important for survival as water” – Seductra.

    PD2. “If you change your mind, I'm the first in line, honey I'm still free, take a chance on me” – ABBA.

    ResponderEliminar
  2. La cosa es que... los piratas encuentran tesoros donde menos lo esperan.


    Anonimuuus (creo ya debo cambiar mi nick!)

    ResponderEliminar
  3. qué es estar preparado? tal vez ni exista algo así pero insistimos

    esa maraña que encontré aquí me ha gustado

    saludos de medianoche

    ResponderEliminar
  4. Ya déjate conocer pensamientos con corazón de coraza...

    ResponderEliminar
  5. Todos tienen su tiempo para dejarse caer y levantar, de tanto dolor que literalmente llega.

    También existe un tiempo para ponerle un alto a toda conducta propia o de otros que puede hacernos daño.

    Hay tiempo también para equivocarse y saber pedir perdón o disculpas (según sea el caso) pero el tiempo, como consejero seguirá y seguirá, mientras usted siga siendo parte de ese mismo aprenderá... que al igual que su corazón, su mente, su espirítu y sus letras tomarán formas de mil colores y bien sea que tenga chance de abrirse,darse permiso de ser en la medida que pueda, usted será.

    A lo mejor si lo intenta, algo bueno puede quedar de todo eso, no le tema a lo malo eso siempre está ahí (deberá sacar su mejor artillería para vencer) pero tampoco desaproveche lo bueno gastando banalmente tiempo que no va a volver, con cosas que tienen solución o que no tienen valor alguno -aunque no lo parezca-

    Luego puede postearnos y decirnos que tal va el ejercicio.

    Por cierto, creo que ya no son 24 años sino 25.

    ResponderEliminar
  6. "You shall only be interested on those who are interested in you. All of you."

    I'm interested in you... (darle la vuelta al sol)

    ResponderEliminar
  7. Greetings,

    I have a inquiry for the webmaster/admin here at laseductra.blogspot.com.

    Can I use part of the information from your blog post above if I give a backlink back to this website?

    Thanks,
    Harry

    ResponderEliminar
  8. Greetings,

    Thanks for sharing the link - but unfortunately it seems to be not working? Does anybody here at laseductra.blogspot.com have a mirror or another source?


    Thanks,
    Jules

    ResponderEliminar
  9. Necessidade de manter testando meu blog. Não funciona como eu quero que ela ainda. Thx para o tema. Talvez isto vai ter o meu olhar melhor.

    ResponderEliminar
  10. Bella Seductra, sigues con tu magia intacta.

    Cuando uno como hombre está en época de vacas flacas (o séase: más de 3 meses sin novia-levante-perro que le ladre) lo peor que hay es mostrarlo: ustedes le detectan a uno el desamparo y le hacen el quite de manera sutil pero clara. Con ustedes las mujeres es diferente, porque uno a alguien bello o interesante no le huye, salvo que pase todo el día con un velo en la cara y escuchando horas enteras de Arjona (!!!!!!).

    Así que, el freno de mano es aconsejable (tambien hay de los aprovechados), pero puedes irlo soltando de a poco si ves que vale la pena, o puede valer la pena.

    ResponderEliminar
  11. A todas éstas, ésto fué hace más de 2 meses....cómo sigue la cosa?? (Tradúzcase: para cuándo nuevo post???).

    Besos, bellísima.

    ResponderEliminar