30 de agosto de 2009

Careful what you wish for.

Cuando tenía nueve años me puse a fantasear un día antes de dormir, en mi boda con el niño más guapo del salón, Rafael Duarte. Soñé con mi vestido, la iglesia y todo lo demás, porque en esos entonces uno no piensa en besos, sexo, ni noviazgos, el amor es casarse.

Una semana después, me llegó una notita muy linda (que luego me enteré le hacía un chico que se llamaba Claudio a la Cirano de Berjerac) que sería la primera de muchas, en la que se me pedía ser novia de Rafa. Dije que si.

Vivimos un romance en el que no nos hablamos ni besamos ni nada durante otras semanas más (we were nine, you know?) para que me cortara su amigo Diego un día a la salida diciéndome: "Rafa ya no quiere andar contigo" lo cual me dolió mucho en el orgullo, debo admitir.

De toda la experiencia no sólo saqué a mi primer "novio" y "humillación" amorosa, sino la certeza de que uno siempre consigue lo que desea. O más bien, yo siempre lo hago, aunque sea de las maneras más torcidas. A mi me encantaba el chico más guapo del salón, nunca supe que yo a el también y cuando más lo quería "me llegó".

Después de eso, se han venido una serie de eventos desafortunados que me han confirmado mis sospechas. Nunca he perdido el hábito de inducir mis sueños antes de ir a dormir creando escenarios y fantasías de todos los tipos.

Un tiempo soñé con conocer a un chico que se pareciera a Brian Molko. Pero no era tanto como el, la onda es que tenía que ser sumamente hermosos y andrógino. Con el iba a vivir la relación más tormentosa y bella que jamás hubiera vivido. Nos ibamos a hacer pedazos y nunca más iba a estar lo suficientemente sana como para nadie más. Y después de tanto jaleo ibamos a reencontrarnos y ser felices para siempre porque nos amabamos sobre todas las cosas.

Quien me conoce sabe que el escenario descrito arriba sí ocurrió pero no era UN Brian Molko, en vez de eso tiene una hermosa melena rubia. La segunda parte de la historia aún no ocurre, pero la evidencia apunta a que así sea. Se verá.

Otra de mis fantasías fue siempre tener una relación sumamente conflictiva con mi familia como la que sale en el cine de arte de familias escandalosas y sumamente interesantes. Para entonces vivir una catársis en una reunión en la cual todo cambiara para siempre, pero en realidad se quedara igual porque los hábitos familiares que hacen a cada persona tan compleja y rica no cambian.

Después de más de dos años de crisis económica familiar lo anterior ha ocurrido. Y si, somos sumamente interesantes y ricos de espíritu. Y me van a marcar para siempre y tendré material de escritura por el resto de mi vida. Lo agradezco, pero que doloroso que ha sido el camino.

Así, los deseos de vidas intensas y dolores que hagan sentir se me han hecho ciertos. No me arrepiento, pero ahora fantaseo más precavidamente. Tengo miedo del destino que me escucha.

Careful what you wish for.

12 de agosto de 2009

Algunas cosas

1. Se cumplieron 40 años de Woodstock. Lo que me recordó un programa de radio que dedicamos alguna vez a aquello. Pero debo dejar de pensar en esas cosas que tiñen mis días de fatal melancolía.

2. Hablando de festivales, se organizó Glastonbury. Y estuvo Lady Gaga (que en lo personal medio me caga). Por si no se han enterado, resulta que aquella es hermafrodita. Todo el mundo se enteró gracias al video que está acá abajo y ella muy chidamente aceptó que es cierto y dijo que no le averguenza. La neta yo creo que esa chica es taaaaaaaaaan fame whore que es capaz de ponerte un penecito falso ahí pa' que "casualmente" se asome y aprezcan publicados (ella y su pequeño pene) en la prensa internacional. Todo por aquello de que lo importante es que hablen de ti por el motivo que sea.




Ya se verá si es cierto o no. Si es hermafrodita y ahora va a ser spokesperson de esa banda está chido. Pero de cualquier manera, creo que tengas un par de genitales o solamente uno como la mayoría, no está bien que los andes enseñando. O te pones una falda más larga o te fijas.

No one wants to see either your balls nor your cunny, honey.

3. Hoy juega la selección de nuevo. Y como siempre todo mundo se vuelve loco y en tanto desbordamiento de emociones, evidentemente salen nacadas. Porque el mexicano no puede contra sí. Ejemplo de ello son las gatiporristas del Cruz Azul apoyando a la selección en botas blancas, pantimedia y short blanco. Muy, muy sexys. Ja!

Sin embargo, debo reconocer que le deseo la mejor de las suertes a la amada selección. Que nos la hagan buena y le rompan el hociquito a los gringos one more time para la gozada de todos nosotros. Ojalá derramemos lágrimas de felicidad y no de ardor.

4. Hoy es la mayor actividad de la lluvia de Perseidad. En agosto es que se manifiesta este fenómeno, en el cual los pequeños meteoros que van dejando los cometas mientras dan vueltas alrededor del sol, se dejan ver en la tierra. Todos lo conocemos como lluvia de estrellas. Y hoy en la noche entre las 7:00 y las 10:00 es que se van a ver muchísimas. Quien pueda llévese a su love interest a verla y a comer sandwiches en la azotea. I would do it with you.

5. El mejor antídoto contra la panzas adoloridas por el corazón, es saber que no estás solo. Y que algunos guardan secretos al igual que tú que los hacen sentir de la misma manera. Gracias a Laura Orozco (su blog está del lado derecho) me encontré con este proyecto que me ha hecho sumamente felíz. Se trata de un esfuerzo de tres años en el cual miles de personas han enviado por correo, postales con un secreto suyo. Todas se mandan de manera anónima. Es hermoso.

9 de agosto de 2009

This is me.

La Seductra no anda bien.
Y no va andar por mucho tiempo.
Pero no hay mal que dure cien años.
Así que se va (no de aqui) para lamerse las heridas y limpiarse las rodillas.
Me siento como canta Bebe, sin sentido.
Hacía mucho que la música no me daba a mi tantísimo.
Y nunca, nunca hago algo así.
Pero lo amerita.

Manteniendo la compostura
a duras penas a penas esto dura
lo que dura el cuerpo
el cuerpo
se mantiene por dentro
se va contigo
sinsentido me acompaña
recogiendo cosas del suelo
lo que otros
no quisieron
encuentro trozos de vida
trozos de cuento
trozos de plástico
platas y recuerdos
trozos de trozos
trozos en cuerpos
cuerpos en trozos
ay cuerpo, cuerpecito míoque caña te he metio
en estos años que llevode camino perdio
que me has robao el corazón
y lo has tirao a una alcantarilla
que me has robao el corazón
y lo has tirao a una alcantarilla
y mira ahora
mira este cuerpo,
cuerpecito mío
que caña te he metio
en estos años
que llevo
de camino perdio…
y las palabras
ahora te delatan
lo que llevas dentro
aunque vengan disfrazás de lo contrario
ya no me puedes engañar
así que me voy
porque total
tomar mi propia decisión
es casi la única libertad real
que me queda
así que me voy
porque total
pa que quedarme
si tomar mi propia decisión
es casi la única libertad real
que me queda.
Buenas noches.

7 de agosto de 2009

Con los recuerdos en la boca, el corazón en los bolsillos y el ego debajo de las suelas, les dijo en el recibidor: Pásenlo bien, les dejé la cama tibia.

Tomó sus maletas y se fue para nunca más volver.