13 de noviembre de 2007

Y que la Seductra se pone de Godinez noventera..



Here comes johnny yet again
With the liquor and drugs
And the flesh machine
He's gonna do another strip tease..

Pues escribo desde mi nueva oficina. Así es, La Seductra se había tardado chorros en postear porque ahora es toda una Godinez. Godinez con todo y computadora (no lap top), comida en el escritorio, co-workers con teléfono, horario hasta las 6 p.m., tráfico tremendo y todo lo demás. Cabe aclarar que me he mantenido muy lejos de comidas corridas, secretarias, trajes pistache con medias corridas y zapatos abiertos, thank god!

Mi nuevo lugar de residencia laboral es IndieRocks! y ando checando contenidos, haciendo rabietas y escribiendo constantemente. De paso me entero de banditas nuevas buena onda, y conozco gente chida (con sus excepciones por supuesto). Así, la Seductra ha cambiado la comodidad de su hogar y sus pantuflas de vaca (cero glamour, lo sé), por muchos tenis (no he dejado los tacones, no worries) Radiohead y Motora en las bocinas, y nuevas capacidades editoriales.

Mis últimas reflexiones por ende han girado alrededor de un asunto que me molesta y me pica un poco la cabeza: La gentuza escenosa, pretenciosa, pseudo artista/cool/celebrity que me rodea. Bola de gente insoportable a veces con respeto no merecido cuyos nombres-siempre con apellido a menos que sea nickname- suenan just right y traen pegado un aire de fotógrafo, escritor, diseñador o algo por el estilo. Gente sumamente arrogante, que carga con un séquito de chicuelos de cortes “estrafalarios” (NY circa 2005) chamarritas Adidas y demás aditamentos que componen el uniforme. Todos ellos exalumnos de escuelas privadas que hace no muy poco pasaban sus años mozos freseando en El Alebrije con listoncito en el pelo y casco de picos con gel duro. ¿De dónde les salió lo alternativo? Come the fuck on!

Aparentemente it’s the new way of living. Y digo nueva por que en mis buenos tiempos previos al fin de milenio las cosas eran diferentes. Recuerdo que en mis años de adolescente recién llegada a los 16 tenía un noviecito más grande que era un raver completo con todo lo que implicaba. Devoto de Trainspotting, consumidor de drogas duras, pseudo DJ, undergrounder loquito y demás cosas maravillosas de finales de los 90. En mi inocencia yo me moría por esas rutinas desordenadas de extremosos super cool que me iba a llenar la vida de anécdotas y cansancio deliciosos.

Jamás llegué. Ahora la gente es tan mamona y pose que no se atreve, y las drogas duras en un rave loquito es cosa más de rucos que de la juventud compatriota. Triste. Ya no hay debate de "choose a job, choose a partner, choose a fridge, choose a life". No más Ewan McGregor heroinómaniaco con "Lust For Life" de Fondo. No más Digweed, ni "This is Hardcore" ni anillos de bolas rosas con abrigos de plumas y fiestas en cuevas. Ahora nos la pasamos "re bien" en otros lugares (muchas veces mencionados en el depa) but it’s always safe. Outfits perfectamente calculados, red bull, agua, mezcal y gente poco alcoholizada (lo de hoy es ser AA. Que ridiculez for crying out loud, you’re fucking 19! exactly WHEN were you and alcoholic?) y si andan bajo influencias más acá ni se les nota y lo hacen en Pasaguero..bla.

No me queda más que disfrutar de lo que queda o buscar la vida extrema entre elders. Aguantarme a la fauna nocturna en disfraces, bostezar terriblemente de vez en cuando y sacarle el mayor provecho a la barra libre entre mis horas de trabajo. No hay remedio más que soñar en los tiempos de Renton (que nunca llegaron) desde mi sillita de oficina.

Que los 90 se vuelvan vintage y regresen los buenos tiempos que no me tocaron. Got it hegemonic Gods of Cool?

Por lo pronto me despido. Mando saludos varios a The Wisest Man I ever met (you know who you are) que vi en la semana y me recordó lo que es estar viva. Gracias.

Well, Im just a modern guy
Of course, Ive had it in the ear before
And Ive a lust for life (lust for life)
cause Ive a lust for life (lust for life)
Got a lust for life..

Un beso grande.
Bye.

“Never get involved with anyone crazier than yourself”-Raúl

P.S. Pa’ mayores informes de la chamba:
The WorkPlace
www.indie-rocks.com