9 de septiembre de 2008





Clarissa +
1997-2008



Siempre...

1 de septiembre de 2008

Y que la Seductra marcha...NOT!

This is one for the good days
and i have it all here
In red, blue, green
Red, blue, green

Hace unas semanas recibí numerosas invitaciones cibernéticas que requerían mi asistencia ataviada en blanco, con velita prendida y zapatos cómodos para recorrer Reforma a lo largo de unas ocho cuadras.

Debo admitir, que al principio, la causa me fue bastante noble. La sociedad mexican/chilanga realizaría una marcha (que como bien dijo Ms. Yellow, los pobres se "manifiestan" y los ricos marchan) silenciosa como protesta a la inseguridad imperante en la metrópoli. Muy justo, a mi me robaron mi stereo y mi celular en el Pasaje América. Soy víctima de secuestro a mis pertenencias.

De acuerdo con el discurso. ¿Quién no quiere que dejen de haber "rateros", secuestradores y toda la runfla de maleantes corriendo por la calle? Nadie evidentemente (más que los malandrines que lean a Seductra). ¿Pero, que se ofrecía a cambio? ¿Había a caso alguna propuesta a nuestros magnánimos poderosos encargados de la seguridad de los rich and famous citadinos?

Resulta que lo había. Y en cuanto una servidora posó su grandes ojos cafés sobre el texto, se sobresaltó ante el monumento escrito al mal gusto y la extrema derecha. Aparentemente, ni siquiera la "elite" se salva de la ignorancia tan generalizada entre mis paisanos. O la banda no tiene memoria histórica o no tiene corazón. Ni noción de humanidad, derechos básicos, o legalidad. No hablemos de conocimientos de redacción o exigencia en la ortografía. (Con eso de que hay que enfatizar la exigencia, "YA" estaba acentuado. Si, queridos todos, me daba un infarto).

Como era de esperarse, la buenas consciencias citadinas, se unieron porque el pobrecito nene Martí sufrió terriblemente -debo aclarar que estoy igual de indignada, impresionada y de luto por el suceso, baby Martí iba en la ex-escuela de ésta tecleante-porque era bonito y venía de buena cuna. Porque todos los pobrecitos pobres que les secuestran a sus hijos, pues están prietitos y son como animales ¿no? Todos son lo mismo, se comen entre ellos como bestias.

A lo largo de mi lectura, renglón por renglón, el mensaje anterior me llegaba entre líneas mientras pensaba: "Chale, se tiene que morir un niño rico para que los secuestros importen".

Al cabo de unos días, mi profesor de economía política (tipazo por cierto), me dio un poco de esperanza. El hombre se burlaba a mandíbula batiente de lo antes mencionado. En medio de la mofa cínica, pidió a sus estudiantes prueba de su asistencia al evento a cambio de uno puntillos en su evaluación.

Cuando me cuestionaba vender mi alma por una nota escolar, sucedió el milagro. Me llegó una invitación de boda el mismo día. Boda que me ha dado un gusto enorme y me ha regresado esperanzas, debo afirmar. Asistiría como princesa acompañada de duquesa y príncipe para ser recibida por la realeza misma. Así se sentía y veía, finalmente.

Me olvidé de la marcha, conseguí el outfit conveniente y me lancé el mero día. El único detalle era la localización del foro para el enlace, El Club de Banqueros, ubicado nada más y nada menos, que en el centro histórico.

A nuestra llegada se cerraron los accesos y nos vimos obligados a caminar, cuadras y cuadras, enfundados en nuestras mejores garritas. Y por conveniencia en ruta, acabamos en la marcha. Y todas las posturas manifestadas en el camino a bordo de mi poderosísimo carruaje se confirmaron una a una.

"Pena de muerte a secuestradores"
"Policía militarizada"

¿Do I hear Pinochet on the air?
¿O Don Porfirio?

Todo en medio de gente hermosa y peinadita tomando fotos con sus iPhones, saludándose como en Perisur y hablando por el celular non-stop. Paradas en cada puesto de comida y poniéndose antenas alegóricas.

News Flash: Boicotearon su propio "movimiento". Hueco desde el principio, sin ningún tipo de solución viable, de tintes pseudo franquistas y completamente superficial.

Además de pendejadas como la manifestación en contra de la despenalización del aborto -que nada tenía que ver- las campanadas de la catedral y las declaraciones de ilustres hombres como Diego Shoening y Pepillo Origel.

Por eso éste pobre país no avanza.

Maldita ignorancia perfumada y forrada en Burberry's (si bien nos va).

You are my center
When i spin away
Out of control on videotape
On videotape
On videotape
On videotape

Un beso de etiqueta rigurosa.
(Aunque me llueva odio fresísima y descontrolado)
Bye.

"¿Te das cuenta que Gloria Trevi canta una canción en la que dice que es puro amor, y destazó a su bebé? jajaja". -Hugo

P.D.1 Fue todo un viaje ser el bicho raro de la marcha.
P.D.2 Fui a la mejor boda que he asistido jamás. Felicidades a Mariana y Juan Pablo.
P.D.3 La noticia salió en la sección de espectáculos del noticiero. Y saldrá en la "Quién" probablemente. Creo que tengo nauseas.